Santiago Ormeño: “Voy a dar lo mejor de mí”

Feliz. El delantero entrenó por primera vez con la selección peruana con miras a su debut en la Copa América 2021. El equipo concentra desde hoy.

Se sumó. Las primeras fotografías de Santiago Ormeño en la Videna junto a la selección. Foto: Twitter / Selección Peruana
Se sumó. Las primeras fotografías de Santiago Ormeño en la Videna junto a la selección. Foto: Twitter / Selección Peruana
Milagros Crisanto

Ilusionado se fundó en la blanquirroja asumiendo el reto de defender los colores del Perú, el país que admira y recuerda con orgullo a su abuelo, Walter Ormeño, histórico guardameta de Perú que defendió el arco de la selección en la década del 50. Fue convocado para la Copa América que organizó Brasil en 1949 y en la que Perú quedó en tercer lugar.

“Continuar con el legado de mi abuelo me ilusiona demasiado y es un hecho que voy a dar lo mejor de mí”, expresó el hoy jugador del León de México Santiago Ormeño luego de su arribo a nuestro país para vivir su primera experiencia en la selección nacional.

Y es que en las redes circuló una foto del delantero vistiendo la indumentaria que usará el equipo de todos en la Copa América, en lo que era la sesión fotográfica oficial antes del viaje a Brasil. Sonriente y jugándose bromas con sus nuevos compañeros, Santiago inició así un nuevo reto en su carrera. “Representar al Perú es algo muy especial”, dijo, y no cabe duda que lo es, pues incluso podría debutar con la Bicolor, precisamente como su abuelo, ante Brasil en una Copa América. El destino así lo quiso.

Concentrados

La selección sumó un día más de entrenamiento en la Videna, donde se pudo ver que Ricardo Gareca se inclinaría por mantener en el inicio de la Copa América el once que venció 2-1 a Ecuador en Quito.

Pese a que Miguel Trauco está apto para jugar en el debut, el ‘Tigre’ sigue trabajando entre los posibles titulares con Marcos López. El único cambio que se daría es el de Aldo Corzo por Luis Advíncula, que no fue convocado para el torneo y volvió a España para disputar el partido de ida por el ascenso a Primera División con el Rayo Vallecano.

Perú trabajará hoy por la mañana y luego será sometido a pruebas moleculares obligatorias establecidas por la Conmebol previo al viaje a Brasil. Después de ello quedarán concentrados para viajar el lunes a las 2:30 p.m. en vuelo chárter a Río de Janeiro.

Visita del capitán

Paolo Guerrero no será parte de la delegación que jugará la Copa América 2021, pero su aliento siempre es importante al tratarse del capitán y goleador. El ‘Depredador’ visitó en la Videna a sus compañeros y les envió un vital mensaje con miras al torneo sudamericano. “Sabemos que van a hacer (un buen torneo) porque confío mucho en ellos y mi apoyo va a estar siempre”, dijo el delantero mientras abandonaba la Videna. Al ser consultado por si el equipo está en condiciones de llegar nuevamente a una final, Guerrero respondió sin titubeos.

“Sí, los muchachos están capacitados y tengo plena confianza (de que lo harán)”, dijo el ‘9′ del Inter de Porto Alegre. Sobre Santiago Ormeño, el atacante dijo que logró entablar una pequeña conversación con él, aunque no dio detalles.

Por otro lado, Guerrero confirmó que viajará mañana a Brasil, donde realizará su rehabilitación física. Fue específico al señalar que no irá a jugar, pues necesita tiempo para recuperarse de las molestias. “No es muy complicado, pero todavía tengo algunos problemas”, manifestó para despejar dudas. A esto se su sumó sus ganas de llegar mejor a setiembre, cuando se reanuden las eliminatorias.

Sabías que...

El elegido. Tras el trabajo realizado ayer en la Videna, trascendió que Ricardo Gareca habría decidido que Gianluca Lapadula sea el delantero de la Bicolor en el debut ante Brasil en la Copa América.

Infografía - La República

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.