AHORA - Guido Bellido convoca esta noche a los ministros en Palacio de Gobierno

Casemiro admite que Brasil jugará ante una Venezuela sin su “fuerza máxima”

El capitán de la Canarinha lamentó que la Vinotinto llegue a la Copa América con varias bajas a causa de los contagios de coronavirus.

Casemiro habló sobre Venezuela previo a partido inaugural por Copa América 2020. Foto: AFP
Casemiro habló sobre Venezuela previo a partido inaugural por Copa América 2020. Foto: AFP
Deportes LR

El capitán de la selección brasileña, Casemiro, lamentó este domingo que la selección de Venezuela no llegue a la Copa América con su “fuerza máxima” a causa de los casos de COVID-19 detectados, pero señaló que Brasil intentará jugar “lo mejor posible”.

Casemiro ofreció una rueda de prensa telemática horas antes del partido entre Brasil y Venezuela, en Brasilia, que dará inicio a un torneo que se prolongará hasta el 10 de julio y que tuvo que ser organizado a última hora después de que se descartaran las sedes iniciales, Colombia y Argentina.

El sábado se informó de que una docena de integrantes de la delegación venezolana dieron positivo por COVID-19, entre ellos ocho jugadores, lo que forzó a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a convocar quince jugadores más para reforzar el equipo.

“Venezuela no va a llegar con la fuerza máxima, pero nosotros tenemos que jugar y hacerlo lo mejor posible, independientemente de los jugadores que sean”, afirmó Casemiro.

El mediocampista hizo referencia a las críticas sobre la organización del torneo. “Una copa América tan bonita, centenaria, no puede ser organizada en diez días”, afirmó Casemiro. “La forma en que fue hecho no fue de mejor organización, pero lo respetamos y ahora que estamos aquí, queremos vencer”, insistió.

Horas antes de que comenzara el partido, una treintena de personas protagonizó una protesta contra la Copa América a las afueras del estadio de Brasilia, donde se disputará el partido.

“No estamos contra el fútbol, por supuesto. Estamos en contra de la Copa América que se lleve a cabo en Brasil, un país que tiene el mayor número de muertos por COVID-19 que todos los demás países que participan en la Copa juntos”, dijo a EFE uno de los participantes de la protesta, Thiago Ávila.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.