Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las eliminatorias

Sobre mi pecho llevo tus colores: Ormeño y las frases que emocionaron al Perú

Santiago Ormeño siente al Perú como la patria que lo vio nacer. Esa impresión dejó el último viernes cuando llegó a Lima para sumarse a la Bicolor. Repasa sus frases.

Santiago Ormeño se pondrá la camiseta de la selección peruana a sus 27 años. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI -LR
Santiago Ormeño se pondrá la camiseta de la selección peruana a sus 27 años. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI -LR
Jonathan Ruiz

Pisó suelo limeño y una de las primeras frases que soltó fue el popular !Arriba, Perú!. Así inició Santiago Ormeño esta nueva etapa en su carrera, en la que defenderá por primera vez una camiseta de selección. Después de varias idas y vueltas, finalmente el atacante mexicano-peruano recibió el llamado y su nombre fue escrito en la lista final para jugar la Copa América 2021.

Con una inmensa alegría y una sonrisa que no podía reflejarse debido a la mascarilla, ‘Ormedeus’, como fue bautizado en tierras aztecas, tuvo el gran gesto de atender a la prensa local cuando salía del aeropuerto Jorge Chávez.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Vengo a sumar. He visto lo que ha hecho el grupo y vamos por todo. ¡Arriba, Perú!”, exclamó el nieto del histórico arquero incaico Walter Ormeño.

Lazy loaded component

Cuando fue consultado por lo que puede aportar desde su posición en el equipo de Ricardo Gareca, ‘Santi’ se mostró consciente que viene a ser la carta de gol, ante las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

“Como delanteros, se nos exige goles y, obviamente, lo que podamos aportar dentro del juego, pero creo que lo más importante son los goles”, apuntó el atacante de 27 años. Luego lanzó una frase que emocionó a la hinchada blanquirroja: “Estoy muy contento de estar aquí y prometo no decepcionarlos”.

Santiago cerró el Clausura 2021 de la Liga MX anotando 10 goles cuando defendía los colores del Puebla. Su bien despliegue y olfato goleador lo llevó a ser fichado por el Club León.

Si bien nació en la Ciudad de México, sus raíces incaicas le abrieron las puertas de la Bicolor. Con algunas frases, el centrodelantero ha ido ganándose el corazón de la afición, la misma que lo venía pidiendo en el equipo de todos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.