LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Lapadula, el capitán sin banda: desde la FPF señalan que suma “dentro y fuera de la cancha”

Deportes LR

Gianluca Lapadula disputará su primera Copa América a sus 31 años. Foto: AFP
Gianluca Lapadula disputará su primera Copa América a sus 31 años. Foto: AFP

Ante Ecuador, Gianluca Lapadula demostró que puede comandar el ataque desde el inicio. Su nombre figuró en la lista de cara a la Copa América, torneo en el que buscará seguir brillando.

Gianluca Lapadula es el jugador revelación de la selección peruana camino a la Copa América 2021. Su buen despliegue dentro del campo le sirvió para que la hinchada lo pida de titular. Ante Ecuador se le dio la oportunidad y no defraudó al poner las asistencias que terminaron en los goles del triunfo.

Desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) destacaron la entrega del delantero del Benevento, quien también aparece en la lista de convocados para disputar el torneo de selecciones sudamericanas.

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, señaló que Lapadula tiene alma de líder y se ha acoplado rápido al equipo.

“Gianluca ha caído muy bien en el grupo. Es un tipo muy inteligente, con experiencia, humilde y colaborador. Ahora es importante para nosotros y está sumando tanto fuera como dentro de la cancha”, dijo en Las voces del fútbol.

Ante la ausencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán (ambos por lesiones), el deportista es el llamado a liderar el ataque de la Blanquirroja en los partidos que se vienen. Junto al ‘Bambino’, otros delanteros inscritos para la Copa América son: Luis Iberico (Melgar), Santiago Ormeño (Club león) y Alex Valera (Universitario).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.