LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 6.0 con epicentro en Mala remeció Lima esta noche

Sebastián Abreu le dijo adiós al fútbol con el Sud América de Uruguay

Deportes LR

Sebastián Abreu se retiró del fútbol a los 44 años. Foto: EFE
Sebastián Abreu se retiró del fútbol a los 44 años. Foto: EFE

El histórico Sebastián ‘El Loco’ Abreu pisó por última vez un campo de juego este viernes en la derrota de su equipo, Sud América, ante Liverpool uruguayo.

Sebastián Abreu es el hombre del momento. Este último jueves, el experimentado deportista había anunciado a través de una conferencia de prensa que colgará los chimpunes tras 27 años de carrera y luego de haber pasado por 29 clubes profesionales, trece de ellos del fútbol uruguayo.

Este viernes 11 de junio, su trayectoria llegó a su fin y la última camiseta que se puso fue la Sud América de su natal Uruguay. El ‘Loco’ no fue titular en el partido contra Liverpool, pero sí entró a los 76 minutos, aunque no pudo anotar ni evitar la terrible goleada por 5-0 a su equipo.

Sebastián Abreu jugó 15 minutos con el Sud América. Foto: EFE

A sus 44 años, Abreu posee el récord Guinness del futbolista que más escuadras vistió y su temperamento y excentricidades adentro y afuera de la cancha hicieron que se gane un lugar en el corazón de la afición; sobre todo tras su acción final en la tanda de penales entre Uruguay y Ghana, por cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

El legendario delantero alcanzó probablemente su pico cuando estuvo en el Botafogo de Brasil, donde convirtió 62 goles de los 404 que tiene en su espalda a nivel de clubes. Asimismo, fue dirigido por Diego Simeone en River Plate y fue compañero de ‘Pep Guardiola cuando este se puso los colores del Dorados de Sinaloa.

Sebastián Abreu fue homenajeado por Liverpool, el último club al que enfrentó. Foto: EFE

Abreu declaró que es hincha acérrimo del Nacional, con el que tuvo cinco etapas y marcó en 48 oportunidades. Con la selección uruguaya, el ‘Loco’ disputó en total 70 partidos y marcó 26 goles; la última vez que jugó con la ‘Celeste’ fue en agosto del 2012, en un amistoso contra Francia.

Los 31 clubes en los cuales militó Abreu fueron: Defensor Sporting, Nacional, Central Español, Boston River y Sud América; San Lorenzo, River Plate y Rosario Central; Deportivo La Coruña y Real Sociedad; Gremio, Botafogo, Figueirense, Bangú, Rio Branco y Athletic Club; Tecos de Guadalajara, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaola, Monterrey, San Luis y Tigres, Beitar Jerusalen, Aris Salónica, Aucas, Sol de América, Santa Tecla y Deportes Puerto Montt, Audax Italiano y Deportes Magallanes.

Liverpool venció 5-0 a Sud América en el Campeonato Uruguayo. Foto: AFP

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.