Periodista de ESPN México sobre Ormeño: La selección mexicana ha sido injusta

Rafa Puente, panelista de la cadena internacional, consideró que Ormeño tiene características “interesantes”, por lo que lamentó que en el Tri no le hayan dado una oportunidad.

Diversos medios mexicanos se manifestaron en contra de la exclusión de Ormeño a la selección mexicana. Foto: ESPN/Instagram Santiago Ormeño
Diversos medios mexicanos se manifestaron en contra de la exclusión de Ormeño a la selección mexicana. Foto: ESPN/Instagram Santiago Ormeño
Deportes LR

El debate continúa. Después que la selección peruana hiciera oficial la convocatoria de Santiago Ormeño, diversos medios e hinchas mexicanos se refirieron al respecto para criticar la decisión del ‘Tata’ Martino de no convocar al delantero para el combinado azteca.

En el programa deportivo de ESPN México, los periodistas —entre ellos Rafa Puente— manifestaron su opinión sobre el llamado de Ricardo Gareca al atacante nacional de 27 años.

Ormeño no tiene la característica de ‘9’ súper explosivo, pero tiene cosas muy interesantes y creo que lo que más tiene es mentalidad, porque conozco bien la historia de ‘Santi’, sé cómo buscó oportunidades, cómo se distinguió convirtiendo una buena cantidad de goles y a lo mejor no siendo del gusto de los técnicos del primer equipo”, sostuvo Rafa Puente.

Lazy loaded component

Además el analista deportivo señaló que Santiago Ormeño tuvo méritos suficientes para ser llamado a la selección mexicana: “En Puebla después de mucho luchar y buscar en distintos equipos encontró una oportunidad que ha capitalizado de manera notable”.

Incluso aseguró que no fue “justa” la decisión del entrenador del equipo azteca, ya que los registros del exjugador de Real Garcilaso evidencian su buen momento, lo cual fue aprovechado por la selección peruana.

Si considero que con Ormeño, de acuerdo a los resultados que ha dado con el Puebla, ha sido injusta la dirección técnica de la selección mexicana de ni siquiera haberle brindado la oportunidad que se la ganó a pulso como para poder llegar a una convocatoria…” manifestó.

Finalmente, Puente expuso que la selección peruana aprovechó la ocasión a su favor tras no ser tomado en cuenta por el DT del Tri: ”Con todo respeto para el ‘Tata’ Martino, sí se merecía una oportunidad, no la tuvo; que bueno por el jugador por todo lo que ha luchado que la encontró en Perú”, sentenció.

‘Tata’ Martino sobre Ormeño: “Que tenga una gran Copa América”

Por su parte, el seleccionador argentino se refirió al delantero del León en una reciente conferencia de prensa. Ante la consulta de por qué no lo incluyó en alguna convocatoria, se limitó a desearle suerte en su primera experiencia con la Bicolor.

“Que le vaya muy bien, que tenga una gran Copa América si tiene la posibilidad por Perú y ojalá que pueda hacer un extraordinario trabajo en la selección“, expresó el estratega de 58 años.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.