Santiago Ormeño: los números del delantero convocado para la Copa América

Deportes LR

Ormeño estaría pisando suelo peruano este viernes 11 de junio en horas de la noche. Foto: jam media
Ormeño estaría pisando suelo peruano este viernes 11 de junio en horas de la noche. Foto: jam media

El atacante del León de México tendrá su primera experiencia internacional con una selección, y aquí te contamos cuáles son sus estadísticas.

Santiago Ormeño fue noticia el último jueves 10 de junio, ya que fue la gran novedad en la convocatoria de la selección peruana para la Copa América 2021.

El delantero peruano-mexicano, después de muchas idas y vueltas, fue considerado en la lista de 26 jugadores para disputar el certamen que se desarrollará en Brasil y comenzará este domingo 13 de junio.

Ormeño llega a la Bicolor con el objetivo de ampliar el universo de jugadores de la selección peruana con el que cuenta Ricardo Gareca. Además, ver más de cerca cuál es su desempeño en el campo de juego con el resto de los seleccionados.

Es probable que varios hinchas peruanos no lo hayan visto jugar, pero Santiago Ormeño llega en buen momento a la Copa América, y aquí te contamos sus estadísticas registradas en lo que va de la temporada 2021.

Los números de Santiago Ormeño

Luego del final de temporada del Torneo Guardianes 2021, Santiago Ormeño registró buenos números con el Puebla. Esto le permitió que fuera fichado por el León para la siguiente campaña. Su rendimiento se refleja en las siguientes estadísticas:

  • Partidos disputados: 20
  • Minutos jugados: 1.543
  • Goles: 10
  • Goles de penal: 4
  • Anota cada: 154 minutos
  • Tiros a gol: 20
  • Asistencias: 1

Luego que se anunciara la convocatoria de Santiago Ormeño para disputar la Copa América con la selección peruana, la prensa mexicana le dio bastante cabida a esta noticia y hubo todo tipo de reacciones.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.