El ascendente crecimiento de la carta pase de Ormeño, convocado a la selección peruana

Deportes LR

Santiago Ormeño asumirá su convocatoria con la selección peruana. Foto: Instagram de Santiago Ormeño
Santiago Ormeño asumirá su convocatoria con la selección peruana. Foto: Instagram de Santiago Ormeño

Hace un año, la valorización del delantero nacional apenas superaba los 200.000 euros, ¿cuál es el precio actual del fichaje de Santiago Ormeño?

El nombre de Santiago Ormeño rondó a la selección peruana y mexicana tras ser una de las figuras más resaltantes de la pasada temporada de la Liga MX, sin embargo, el atacante no siempre fue protagonista en el campeonato y lo evidencia el ascenso del valor de su carta pase, la cual creció casi 20 veces más.

De acuerdo con el portal especialista en tasación de clubes y futbolistas Transfermarkt, hasta junio del 2020, el delantero de 27 años estuvo valorado económicamente en 200.000 euros, una cifra austera considerando a un jugador joven.

Santiago es nieto de Walter Ormeño, guardameta histórico de la selección peruana. Foto: El Siglo de Durango

No obstante, un año después la carta pase de Santiago Ormeño supera los cuatro millones de euros, es decir, el ascenso ha sido exorbitante y justificado, ya que el delantero de la selección peruana fue uno de los goleadores del Torneo Clausura de la Liga MX y uno de los gestores de la clasificación de Puebla a la semifinal de la competencia.

La cifra podría incrementarse, pues el exjugador de Puebla y de Real Garcilaso (ahora Cusco FC) tendrá como vitrina la Copa América 2021, certamen que acaparará la atención del mundo entero.

Gráfica del ascenso en la carta pase de Santiago Ormeño. Foto: Transfermarkt

Santiago Ormeño ilusionado con el llamado a la selección peruana:

Santiago Ormeño envió un mensaje tras ser llamado a la selección peruana para disputar la Copa América 2021. El delantero mexicano-peruano sostuvo que es un reto jugar el torneo de la Conmebol con el equipo de Ricardo Gareca.

A través de su cuenta en Instagram, el exatacante de Puebla compartió en sus historias una imagen que posteó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Muy feliz e ilusionado de afrontar este hermoso reto. ¡Vamos, selección peruana!”, publicó el delantero del Club León.

Santiago Ormeño

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.