LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

DT de Italia: “El primer partido siempre es el más difícil”

Deportes LR

El técnico italiano no dio pista del once que enfrentará a la selección turca. Foto: AFP
El técnico italiano no dio pista del once que enfrentará a la selección turca. Foto: AFP

Roberto Mancini espera que la selección Azzurra llegue, al menos, a las semifinales que se disputarán en el estadio de Wembley.

Tras un año de espera, la Eurocopa iniciará este viernes 11 de junio con el encuentro entre Italia y Turquía en el Estadio Olímpico de Roma. El seleccionador italiano Roberto Mancini habló en rueda de prensa previo al encuentro e indicó que no será un partido sencillo.

“Es un partido complicado, el estreno de una Eurocopa conlleva presión y tenemos delante a un rival muy duro”, declaró el extécnico del Inter de Milan. También se refirió a la confianza que tiene sobre sus dirigidos. “Hace tres años (cuando tomo el cargo) tenía confianza y ahora tengo más. Hemos trabajado muy bien, tenemos excelentes jugadores y hemos forjado un gran espíritu de equipo”, respondió el estratega.

Este es el primer torneo internacional que afronta la selección italiana luego de no clasificar al Mundial de Rusia 2018. Mancini sabe lo importante de hacer un buen papel en la competición y es consciente de la ilusión de la plantilla por llegar a las instancias finales que se disputarán en el Estadio de Wembley.

“Tras todo lo que hemos vivido, el objetivo que tenemos es darle diversión a nuestra gente. Queremos que sea un momento bonito para todos. El primer partido siempre es el más difícil, pero debemos estar liberados mentalmente. “Llevamos mucho tiempo trabajando juntos, hemos disfrutado y queremos seguir disfrutando. Al final del torneo nos gustaría llegar a Londres”, puntualizó el DT.

Pese a lo cercano del partido no quiso adelantar la formación que saltará al engramado romano. “¿El once? No está decidido. Puede haber cambios, nos quedan algunos entrenamientos y los jugadores están muy centrados”.

Se vuelven a ver las caras

Esta no es la primera vez que italianos y turcos se enfrentan en una Eurocopa. En la edición del año 2000 realizada entre Bélgica y Países Bajos, ambos estuvieron emparejados en el mismo grupo y se vieron las caras en el estadio de Arnhem.

El partido finalizó 2-1 a favor de la selección de camiseta azul. Los goles fueron anotados por los ahora técnicos, Antonio Conte y Filippo Inzaghi. Para el combinado de Turquía descontó Okan Buruk.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.