Presidente de Francia sobre Mbappé: “Es importante para el PSG que se quede”

Deportes LR

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, saluda a Kylian Mbappé y a otros futbolistas de la selección francesa. Foto: EFE
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, saluda a Kylian Mbappé y a otros futbolistas de la selección francesa. Foto: EFE

Emmanuel Macron saludó al seleccionado francés antes de su debut en la Eurocopa y no ocultó su admiración por el jugador.

La selección francesa de fútbol hará su debut en la Eurocopa 2020 el 15 de junio ante Alemania. Mientras los futbolistas se van preparando para el torneo, recibieron la visita del presidente del país, Emmanuel Macron, para desearles suerte.

Luego de compartir un almuerzo con los dirigidos de Didier Deschamps, el mandatario se animó a comentar la actualidad del atacante del PSG, Kylian Mbappé, quien espera se mantenga en el cuadro parisino.

“El PSG es un gran club que ha sabido hacerlo crecer y creo que es importante que Mbappé se quede en el PSG por el club, por el campeonato francés”, declaró Macron al canal BFMTV luego de salir del centro de Clairefontaine, lugar de concentración del combinado galo.

Lazy loaded component

Ante esa declaración, le preguntaron si había conversado con el joven campeón del mundo en Rusia 2018, pero su respuesta fue negativa. Además, agregó que los jugadores deben estar concentrados y que no va a influir en decisiones de carácter personal.

El gobernante franco no dejó pasar la ocasión para elogiar al extremo de ascendencia camerunesa. “Cuando se le ve en el campo, se entiende que ve cosas que los otros no ven. Tiene una intuición de juego increíble”, comentó ante las cámaras.

Además, hizo énfasis en la calidad humana de Mbappé. “Es una buena persona” se refirió el jefe de estado y destacó que haya hecho pública su vacunación contra la COVID-19 para alentar a la población a inocularse para frenar el avance de la pandemia.

Por último, Emmanuel Macron se mostró optimista en cuanto al desempeño de la selección, aunque admitió que le toco un grupo “extremadamente duro”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.