Cusco FC eliminó a Binacional de la Copa Bicentenario por penales

Ambos equipos empataron 1-1 en el tiempo reglamentario del partido, por lo que tuvieron que irse a la siguiente fase. El portero del Cusco FC, Federico Nicosia, fue el héroe al atajar un penal.

Cusco FC avanzó en la Copa Bicentenario y su siguiente rival será Cristal. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Cusco FC avanzó en la Copa Bicentenario y su siguiente rival será Cristal. Foto: Liga de Fútbol Profesional
LR Cusco

Cusco FC fue el verdugo de la eliminación de Binacional de la Copa Bicentenario. El encuentro que disputaron ambos equipos sureños este viernes 11 de junio terminó en empate 1-1, por lo que tuvieron que irse a la tanda de penales.

El primer tiempo del partido terminó sin goles, pero con muchas ocasiones que ambos conjuntos no pudieron concretar en el arco rival.

En la segunda parte, Risso consiguió la ventaja para el equipo cusqueño a los 49′ tras un error en la defensa del Binacional. Cuando parecía que el partido iba a terminar favorable a los dirigidos por Carlos Vivas, un penal bien pateado por Johan Arango le dio el empate al equipo de Juliaca.

Así las escuadras se fueron a la tanda de penales. En ella, el portero Federico Nicosia se convirtió en héroe al tapar un penal a Carlos Uribe. El marcador final fue de 5-3 a favor de los cusqueños.

El próximo rival del equipo negro y dorado será Sporting Cristal, quien pasó directamente a los octavos de final de la Copa Bicentenario por ser actual campeón de la Liga 1.