Copa Bicentenario: ¿por qué Vallejo dejó el color naranja de su camiseta?

LR Norte

Equipo Poeta celebra sus 25 años de fundación con esta camiseta. Foto: FPF
Equipo Poeta celebra sus 25 años de fundación con esta camiseta. Foto: FPF

Club trujillano sorprendió con su vestimenta durante su partido por Copa Bicentenario ante Unión Huaral.

Fútbol peruano. En la memoria de los trujillanos está el recuerdo de aquel equipo universitario de camiseta a rayas celestes y azules que comenzaba un camino de gloria en el fútbol. Esa imagen, que duró por muchos años, fue recordada ayer en la Copa Bicentenario con la camiseta que lució la Universidad César Vallejo, que este viernes 11, maduro en lo institucional y deportivo, se impuso por 2-1 a Unión Huaral.

En Lima, ver a Vallejo con esa tricota causaba sorpresa, pero en el norte todos saben que la esencia poeta fue así, celeste y azul. Por esta razón, la directiva no tuvo mejor idea que diseñar una camiseta exclusiva por los 25 años de fundación.

El elenco trujillano se ha caracterizado en los últimos años por vestir uniforme anaranjado, con el cual, incluso, se ha presentado en sus compromisos a nivel internacional por Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

El partido

Los 90 minutos del encuentro de ayer fueron complicados. El equipo de Universidad César Vallejo estuvo lejos del juego acostumbrado, quizá debido a las ausencias de varios jugadores (entre convocados a la selección y lesionados). Aun así, de mitad de cancha hacia adelante se hizo sentir por medio del ecuatoriano Jairo Vélez, quien estuvo magistral en los pases para el colombiano Yorleys Mena que no perdonó de cara al arco.

Así, los trujillanos abrieron el marcador a los 42′. Luego, a los 70′ empató Mina para el conjunto huaralino, tras un descuido de la defensa poeta.

Finalmente, al minuto 89, Mena puso el segundo gol y de esta manera le dio el triunfo a su equipo, que con este 2-1 avanzó a octavos de final.