EN VIVO - Barcelona SC vs. Flamengo se enfrentan por la semifinal de Copa Libertadores

Santiago Ormeño expresó su felicidad por llegar a Perú: “Prometo no decepcionarlos”

A su arribo a Lima para sumarse a la selección peruana, el delantero del León aseguró que viene “para sumar” y aclaró la polémica que surgió por sus palabras de hace algunos días.

El jugador de 27 años tendrá su primer entrenamiento este sábado 12. Créditos: Raúl Egúsquiza / URPI - LR
El jugador de 27 años tendrá su primer entrenamiento este sábado 12. Créditos: Raúl Egúsquiza / URPI - LR
Deportes LR

Con información de URPI - LR / Raúl Egúsquiza

Llegó para sumarse a los entrenamientos y conocer a sus compañeros. El ariete Santiago Ormeño llegó la noche del viernes a nuestra capital proveniente de México para enrolarse al grupo dirigido por Ricardo Gareca y se dio unos minutos para conversar con la prensa.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Vengo a sumar. He visto lo que ha hecho el grupo y vamos por todo. Arriba Perú” fueron sus primeras palabras en suelo peruano.

Al ser consultado sobre lo que podría sumarle a la selección en el puesto de centrodelantero ante las ausencias de Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz en el certamen continental a disputarse en Brasil, respondió: “Como delanteros se nos exige goles y, obviamente, lo que podamos aportar dentro del juego, pero creo que lo más importante son los goles”.

El reciente fichaje del Club León le envió un mensaje a todos los seguidores de la Blanquirroja: “Estoy muy contento de estar aquí y prometo no decepcionarlos”.

Finalmente, dedicó unos segundos para pedirle a los peruanos que “no tomen las cosas mal, aquí estoy”, en referencia a la polémica surgida durante su anuncio como refuerzo del León. “Me voy a poner la verde y espero que no sea la única”, dijo aquella vez en alusión a la selección Mexicana.

Ormeño tendrá su primer entrenamiento este sábado 12 y deberá competir por un lugar en la oncena titular con Gianluca Lapadula, Alex Valera y Luis Iberico.

Lazy loaded component

‘Tata’ Matino desea suerte a Ormeño

Antes de que su llamado a la Blanquirroja se hiciera efectivo, Ormeño fue voceado para integrar la selección mexicana, que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino. El entrenador argentino, sin embargo, nunca lo citó para su equipo, decisión que parece no pesarle según se deduce de sus recientes declaraciones.

“Que le vaya muy bien, que tenga una gran Copa América si tiene la posibilidad por Perú y ojalá que pueda hacer un extraordinario trabajo en la selección”, refirió el seleccionador en conferencia de prensa acerca del atacante de 27 años.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.