LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Walter Ormeño, padre de Santiago: “Acá somos hinchas de Universitario y Alianza Lima”

Deportes LR

Santiago es nieto de Walter Ormeño, guardameta histórico de la selección peruana. Foto: El Siglo de Durango
Santiago es nieto de Walter Ormeño, guardameta histórico de la selección peruana. Foto: El Siglo de Durango

¿En qué equipo del Perú le gustaría jugar a Santiago? El padre del goleador de León respondió esta pregunta.

Este 10 de junio salió publicada la lista de convocados a la Copa América y, como era de esperarse, generó muchas sorpresas en los aficionados. Uno de los principales motivos fue la inclusión de Santiago Ormeño entre los 26 jugadores que viajarán a Brasil para el torneo continental. Al igual que su abuelo, el ‘Santi’ defenderá los colores de la selección peruana.

Emocionado por esta gran noticia, su padre Walter Ormeño salió a declarar y explicó algunas interrogantes. Entre ellas destacó cuál es el equipo peruano que más agrada al delantero.

El nuevo integrante de la Bicolor jugó el 2019 en el Real Garcilaso y en dicha ocasión pudo conocer a los “tres grandes del fútbol nacional”. No obstante, al parecer, aún no se habría decidido por ninguno.

“No sé si le gustaría jugar por algún grande en Perú, le pregunto la próxima vez y se los digo. Acá somos hinchas de la selección peruana, de Universitario y de Alianza Lima”, contó Walter Ormeño al programa Las voces del fútbol.

El DNI perdido

En otro momento de la entrevista, el progenitor de Santiago contó que, luego de enterarse de su convocatoria, el futbolista pasó momentos de preocupación porque no encontraba su DNI. “Me dijo que estaba contento, pero ahora estaba más preocupado por el DNI”, relató.

Por fortuna, su madre lo ayudó a encontrarlo y ya el delantero está listo para viajar a Lima este 11 de junio. Luego de algunos trámites y protocolos, Ormeño se sumará al equipo en su preparación para la Copa América.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.