VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Tres jugadores titulares de FBC Melgar estarán en la Copa América de Brasil

Carlos Cáceda, Alexis Arias y Luis Iberico fueron ratificados por el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca. Los tres estarán ausentes en el partido de Melgar ante Carlos Mannucci el domingo por la Copa Bicentenario.

Tres jugadores de Melgar en la lista para jugar la Copa América en Brasil. Fotos: Liga 1
Tres jugadores de Melgar en la lista para jugar la Copa América en Brasil. Fotos: Liga 1
LR Arequipa

Para orgullo de los seguidores del FBC Melgar, el triunfo de la selección peruana ante Ecuador se selló en Quito con la presencia de Luis Iberico y Alexis Arias en la cancha, pasó mucho tiempo para que dos jugadores que defienden la divisa arequipeña estén juntos para lograr un gran resultado. Este jueves 10 de junio el entrenador Ricardo Gareca les ha ratificado la confianza y los llevará a Brasil para jugar la Copa América, y junto con ellos se confirmó la presencia del mundialista Carlos Cáceda como el segundo arquero.

Alexis Arias tiene 25 años y cumple su sétima temporada en la institución mistiana. Ha sido convocado en años pasados, pero las lesiones le jugaron una mala pasada. Ahora, tras una gran Copa Sudamericana, se ganó a pulso su presencia entre los privilegiados. Es mediocampista de marca y lo llaman el motor.

El delantero Luis Iberico tiene 23 años y llegó a Melgar en el 2017. Su presencia fue más notoria en el equipo de las Reservas hasta que fue prestado a UTC de Cajamarca en el 2020, ahí tuvo un crecimiento óptimo en su fútbol y fue titular en casi toda la campaña. Volvió a ponerse la rojinegra este año y destacó a nivel internacional y local. Su gran chance se representa con esta convocatoria.

Con 29 años, el más experimentado es Carlos Cáceda, quien cumplió 69 partidos con Melgar en tres temporadas. Viajó a Rusia 2018 y es subcampeón de la Copa América 2019. En considerado el segundo arquero de la selección, aunque en Melgar su participación en este año haya sido regular.

La noticia de su convocatoria fue recibida en pleno entrenamiento. Los tres son considerados jugadores titulares por el entrenador Néstor Lorenzo, que inmediatamente empezó a buscarles reemplazo para el partido del domingo ante Carlos Mannucci por la Copa Bicentenario. Ricardo Farro es el llamado a plantarse en el arco.