EN VIVO - Perú vs. Colombia: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Selección peruana publicó cronograma de entrenamientos previos a la Copa América

Deportes LR

Perú debutará en la Copa América ante el anfitrión, Brasil. Foto: FPF
Perú debutará en la Copa América ante el anfitrión, Brasil. Foto: FPF

Tras quedar definida la lista de convocados para la Copa América 2021, se reveló el itinerario que seguirá la Blanquirroja hasta su arribo a Brasil.

Este jueves 10 de junio se dio a conocer la lista de 26 jugadores convocados a la selección peruana para disputar la Copa América 2021. Con ausencias y novedades, el plantel rojiblanco que partirá a Brasil para afrontar el torneo ya tiene programado el calendario de actividades en los días que le restan en suelo peruano para llegar de forma óptima a la competencia.

Cuatro sesiones de entrenamiento, empezando desde este viernes hasta el lunes, son las que completarán los dirigidos por Ricardo Gareca antes de emprender vuelo rumbo a Río de Janeiro. Todas las prácticas se realizarán en la Videna desde las 9.00 a. m., excepto el domingo, jornada en la que los trabajos se iniciarán a las 3.00 p. m.

El lunes 14 se tiene proyectado que la delegación bicolor parta del Jorge Chávez a las 2.30 p. m. para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Galeao, en Río, a las 7.00 p. m. del mismo día. Tras ello, los futbolistas quedarán concentrados hasta su debut el martes 17 de junio frente al anfitrión, Brasil.

Itinerario de la Blanquirroja. Foto: Selección peruana

Santiago Ormeño fue convocado por primera vez

La gran sorpresa de esta nómina es, sin duda, la inclusión por primera vez del delantero Santiago Ormeño. El flamante fichaje del León FC ya había sido considerado en la lista preliminar de 60 jugadores, pero no había sido llamado para la doble fecha de eliminatorias, por lo que aún existía incertidumbre por su convocatoria.

Según trascendió, el atacante de 27 años llegaría a Lima la noche de este viernes y tomaría parte en el entrenamiento del sábado. Además de Ormeño, los otros delanteros citados son Gianluca Lapadula, Luis Iberico y Alex Valera. Paolo Guerrero, por su parte, no participará en esta oportunidad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.