LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 6.0 con epicentro en Mala remeció Lima esta noche

Paolo Guerrero no podrá igualar récord de ‘Lolo’ Fernández en la Copa América

Deportes LR

Paolo Guerrero y 'Lolo' Fernández son los máximos goleadores de Perú en la Copa América. Foto: AFP/difusión
Paolo Guerrero y 'Lolo' Fernández son los máximos goleadores de Perú en la Copa América. Foto: AFP/difusión

Tras no figurar en la convocatoria final para la Copa América 2021, Paolo Guerrero quedó sin chances de alcanzar la marca histórica que ostenta Teodoro ‘Lolo’ Fernández.

Una de las mayores sorpresas en la lista de 26 jugadores convocados por Ricardo Gareca para la Copa América 2021 fue la exclusión de Paolo Guerrero. El capitán de la Blanquirroja no fue considerado por primera vez por el ‘Tigre’ para esta competición, la cual iba a ser prácticamente la última que podía llegar a diputar.

Con esta decisión, el ‘Depredador’ no podrá aumentar sus números en el torneo del que se proclamó artillero hasta en tres oportunidades y deberá conformarse con el segundo lugar en la tabla de goleadores de la selección peruana en la historia de la competencia, un listado que lidera el recordado Teodoro ‘Lolo’ Fernández.

Con 15 tantos en 24 encuentros, el ídolo máximo de Universitario de Deportes encabeza el ranking, seguido muy de cerca por Guerrero con 14 anotaciones en 25 duelos. En tercer lugar se ubica el exdelantero Óscar Sánchez con 10 conquistas.

Paolo Guerrero fue subcampeón de la Copa América con la selección peruana. Foto: AFP

Paolo Guerrero: tres récords más que no podrá alcanzar

Además de esa importante marca, Paolo Guerrero no podrá igualar otros tres récords. Uno de ellos es el de ser el peruano con mayor cantidad de Copas América disputadas (6), algo que solo ‘Lolo’ Fernández, Percy Olivares y ‘Chemo’ del Solar han conseguido, según apunta el periodista Walter Arana.

El ariete del Inter de Porto Alegre tampoco tendrá la opción de consolidarse como goleador histórico del certamen, distinción que comparten el brasileño Zizinho y el argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez, ambos con 17 goles. Por último, deberá conformarse con compartir el primer lugar de los peruanos con más partidos jugados en la Copa (25) junto a Cornelio Heredia, precisa Arana.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.