LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 6.0 con epicentro en Mala remeció Lima esta noche

Griezmann se rinde ante Messi: Es alguien con quien es muy fácil jugar

Deportes LR

Entre Griezmann y Messi marcaron 43 goles en la última edición de LaLiga. Foto: AFP
Entre Griezmann y Messi marcaron 43 goles en la última edición de LaLiga. Foto: AFP

En entrevista con L’Équipe, el delantero francés alabó la calidad de su compañero, de quien sostuvo era capaz de “convertir un melón en caviar”.

En su segunda temporada con el FC Barcelona, el delantero de la selección francesa Antoine Griezmann finalizó la campaña como el segundo goleador del equipo en LaLiga, solo por detrás del argentino Lionel Messi. Entre ambos conformaron la dupla ofensiva más letal del torneo gracias al buen entendimiento que tienen los dos sobre el terreno de juego y la calidad de ‘Lio’, aseguró el ‘Principito’.

“¿Mi relación con Messi? Es buena. Nos entendemos bien. A veces nos escribimos mensajes, nos comunicamos mucho en los entrenamientos. En el campo, obviamente es un jugador (con el que es) muy fácil de jugar. Le envías un melón y él lo convierte en caviar. No tenemos esa presión para perder el pase con él. En el juego, las cosas mejoran cada vez más.”, declaró el ariete en entrevista con L’Équipe.

El atacante galo negó que su ubicación dentro de la cancha esté condicionada por lo que decida Messi, tal como sugieren en algunas oportunidades los medios españoles. No obstante, reconoció que al inicio tuvo dificultades para adaptarse a su nuevo entorno.

El francés juega junto al argentino desde mediados del 2019. Foto: EFE

“En España, entre los diferentes periódicos que compiten entre sí, se habla que si (Messi) me envía a la derecha, a la izquierda, transmiten rumores sobre mis relaciones con mis socios. No puedo gastar mi tiempo negándolo. Hice esto en noviembre. Ahora, dejo que se diga y prefiero solo trabajar. Pero es cierto que al principio fue duro. (Luego) entendí cómo funcionaba”, añadió.

Griezmann se enfoca en la Eurocopa

Acerca del próximo debut de Francia en la Eurocopa, Griezmann indicó que él sería el encargado de patear los penales por delante de otras opciones como Karim Benzema, a quien confesó haber cedido el lanzamiento desde los doce pasos en el último amistoso contra Gales porque sabía “hasta qué punto es importante para él anotar un primer gol” tras su regreso. Sin embargo, el ‘Gato’ falló en aquella oportunidad, por lo que el blaugrana habría reconsiderado su decisión de cara al torneo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.