LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 6.0 con epicentro en Mala remeció Lima esta noche

Gianluca Lapadula tendrá nuevo DT: Inzaghi dejó de ser técnico del Benevento

Deportes LR

Gianluca Lapadula anotó ocho goles en su primera temporada con Benevento. Foto: difusión
Gianluca Lapadula anotó ocho goles en su primera temporada con Benevento. Foto: difusión

Tras haber descendido a la Serie B en la última temporada, el exdelantero del Milán dejó el club en donde milita el atacante peruano.

Gianluca Lapadula se encuentra en nuestro país luego de su actuación con la selección peruana en la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022, en donde disputó los duelos frente a Colombia y Ecuador, en este último, alzándose como la figura.

Mientras tanto, en su club, Benevento, se comienza a preparar lo que será la siguiente temporada en la Serie B, tras haber perdido la categoría a falta de una fecha para culminar la Serie A del período 2020/2021.

Filippo Inzaghi, quien estuvo al mando del equipo durante la campaña anterior, decidió dejar su puesto para tomar nuevos rumbos, ya que se convirtió en el nuevo técnico del Brescia, que también disputará la segunda división italiana.

A través de un comunicado, el cuadro norteño confirmó la incorporación del exartillero del AC Milan, quien reemplazará al español Pep Clotet, quien renunció a su cargo tras no poder conseguir el ascenso a la Serie A con el equipo el ciclo anterior.

El artillero peruano culminó la temporada en Benevento con ocho goles y dos asistencias en 36 duelos disputados. Pese a que tiene contrato con el elenco de Campania hasta junio de 2023, no se descarta que emigre a otro club si llega una oferta por él.

El mensaje de Benevento tras el Perú vs. Ecuador

A través de sus redes sociales, Gianluca Lapadula dedicó palabras de aliento a sus compañeros luego de obtener la primera victoria de Perú en las Eliminatorias Qatar 2022 y su primer resultado positivo con los colores de la Blanquirroja.

Al respecto, el club donde milita el delantero ítalo-peruano, Benevento, se pronunció en la publicación del ariete con un emoji de fuego, como reflejo de su buen desempeño en la altura de Quito.

Benevento elogió el desempeño de Lapadula ante Ecuador por Eliminatorias Qatar 2022. Foto: captura Instagram

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.