EN VIVO - Perú vs. Colombia: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

El mensaje de León sobre la convocatoria de Ormeño a Perú para la Copa América

Deportes LR

Santiago Ormeño es nieto de Walter Ormeño, un histórico del futbol mexicano y peruano. Foto: Instagram/Facebook
Santiago Ormeño es nieto de Walter Ormeño, un histórico del futbol mexicano y peruano. Foto: Instagram/Facebook

Santiago Ormeño podría debutar con la camiseta de la selección peruana en una Copa América, al igual que lo hizo su abuelo Walter 72 años atrás.

Santiago Ormeño es la gran novedad de la lista dada a conocer por Ricardo Gareca para afrontar la Copa América 2021, que se desarrollará en Brasil. Su nuevo club, León, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales sobre esta convocatoria a la selección peruana.

El elenco mexicano recordó al abuelo del delantero, quien se puso la camiseta del cuadro esmeralda y posteriormente fue entrenador del primer equipo en la década de los 80. Walter Ormeño falleció en enero del año pasado a los 93 años y varios clubes importantes de dicho país se pronunciaron al respecto.

Santiago Ormeño junto a su abuelo Walter Ormeño en una foto del 2017. Foto: Facebook

“El apellido Ormeño se volverá a escribir en la camiseta de Perú. Alguien mira orgulloso desde arriba”, escribió el cuadro de León en su Twitter. También colocó una foto del abuelo del popular ‘Santi’, quien fichó por la escuadra hace menos de una semana luego de su gran papel en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 con Puebla.

Lo curioso de esta historia entre el futbolista y su abuelo es que ambos podrían coincidir en su debut con la camiseta de la Bicolor. Walter Ormeño, quien se desempeñó como portero en su etapa de deportista, jugó por primera vez con la selección peruana en la Copa América de 1949, cuando militaba en Universitario.

Walter Ormeño fue entrenador de León en los 80s. Foto: captura de Twitter

En este torneo, el otrora guardameta disputó siete partidos con la Blanquirroja. Su nieto le seguiría el camino 72 años después, en el mismo escenario y en la misma tierra, porque ambas ediciones de Copa América son en Brasil.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.