Copa América 2021: ¿desde cuándo y dónde se jugará el torneo de selecciones?

Deportes LR

Así como en el 2019, la Copa América 2021 se llevará a cabo en Brasil. Foto: Conmebol
Así como en el 2019, la Copa América 2021 se llevará a cabo en Brasil. Foto: Conmebol

La edición número 47 de la Copa América se inicia este fin de semana. Conoce las fechas en las que se desarrollará el torneo y las sedes donde se jugará.

La fecha doble de junio de las Eliminatorias Qatar 2022 ya finalizó, pero las diez selecciones de la Conmebol seguirán con ritmo de competencia por todo este mes, ya que desde este fin de semana se disputará la Copa América 2021, cuadragésimo séptima edición en la historia del certamen.

Este campeonato, que debió realizarse el 2020, pero fue pospuesto a causa de la pandemia, será uno de los más atípicos de los últimos años a causa de los múltiples inconvenientes en los que se vio envuelta su organización, desde el cambio de sede, hasta un presunto rechazo de las delegaciones nacionales a competir. Finalmente, todo se resolvió y la competición quedó lista para su duelo inaugural entre el anfitrión Brasil y Venezuela.

Brasil, organizador de la Copa, es también el vigente campeón. Foto: EFE

¿Cuándo empieza la Copa América 2021?

El cotejo entre la Canarinha y la Vinotinto, primero del Grupo A y de la Copa en general, se disputará este domingo 13 de junio desde las 4.00 p. m. (hora peruana). Más tarde ese mismo día, Colombia y Ecuador sostendrán el segundo lance de esa misma serie en la que Perú, el competidor restante, descansará la fecha 1.

¿Hasta cuándo se jugará la Copa América 2021?

La final está programada para llevarse a cabo el sábado 10 de julio a las 7.00 p. m. (horario peruano). Los dos equipos que se encuentren en esta definición habrán jugado, hasta ese momento, seis cotejos por fase de grupos, cuartos de final y semifinales.

¿Dónde se jugará la Copa América 2021?

Aunque en un principio la organización iba a estar a cargo de Argentina y Colombia, la situación por la pandemia y los conflictos sociales en estos dos países determinó que la Conmebol mude la sede a Brasil. Serán cinco estadios y cuatro localidades los que se habilitarán para acoger la Copa América:

  • Río de Janeiro: Estadio Maracaná y Estadio Nilson Santos
  • Brasilia: Estadio Mané Garrincha
  • Cuiabá: Arena Pantanal
  • Goiania: Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

El Estadio Maracaná será la sede de la final. Foto: EFE

¿Cómo se jugará la Copa América 2021?

Las diez selecciones participantes en el torneo serán divididas en dos grupos, donde se enfrentarán todos contra todos y clasificarán los cuatro primeros de cada uno. Posteriormente, se medirán entre sí en llaves de eliminación directa a un solo partido (cuartos de final, semifinales), hasta llegar a la definición por el tercer puesto y la final.

Copa América 2021: grupos

Grupo AGrupo B
ArgentinaBrasil
UruguayColombia
ChileEcuador
ParaguayPerú
BoliviaVenezuela

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.