URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Gianluca Lapadula: “Estoy feliz por mi primer triunfo”

El mejor. Lapadula no pudo anotar ante Ecuador, pero fue la figura de la victoria con dos asistencias y un gran desgaste físico.

Luchado. El delantero corrió todo el campo y fue pieza clave para el triunfo en la altura. Foto: FPF
Luchado. El delantero corrió todo el campo y fue pieza clave para el triunfo en la altura. Foto: FPF
Milagros Crisanto

Gianluca Lapadula no hizo más que confirmar aquella frase que soltó días previos al cotejo con Ecuador en Quito. “No temo jugar en altura”, dijo, y con ello se ganó un lugar en el once titular de Ricardo Gareca, además del aprecio de los peruanos que esperaban con ansias una victoria de la Bicolor.

Un alicaído Perú viajó a Ecuador, para muchos, sin las armas necesarias para emular aquel histórico 5 de setiembre del 2017, cuando la Bicolor rompió el maleficio de la altura y venció exactamente por el mismo marcador, por primera vez, a los ecuatorianos en casa. Esta vez no estuvieron Edison Flores ni Paolo Hurtado, autores de los tantos; sin embargo, sí se contaba con Cueva y Advíncula, pero además con Lapadula.

El delantero debutó en la altura y durante noventa minutos corrió todo el campo, luchó cada balón, se convirtió en el jugador del partido tras dos pases gol e hizo gala de un despliegue con y sin balón en el estadio Rodrigo Paz Delgado que nadie podrá borrar de su memoria. Perú celebró después de nueve partidos y si bien se resalta el sacrificio del equipo, su nombre sobresale. “Quería ganar mi primer partido con la selección. Estoy muy feliz por eso, por la selección, por mi familia, por todos. Fue bravo (el jugar en altura), Christian (Cueva) estuvo allí y pudo hacer el gol. Estoy muy feliz”, señaló visiblemente contento pero, además, cansado el atacante tras el pitazo final, quien recibió su segunda tarjeta amarilla y quedó suspendido para el próximo cotejo de las Eliminatorias.

Lapadula recibió la amonestación por parte del árbitro Esteban Ostojich, por un golpe contra un rival ecuatoriano, por lo que el número 14 de la Blanquirroja fue sancionado. De esta manera, Gianluca, que también vio la amarilla ante Colombia, se perderá el encuentro ante Uruguay en setiembre. Sin embargo, no queda duda de que será convocado para estar ante Brasil.

Cueva resaltó el trabajo colectivo

Christian Cueva, que abrió el marcador en Quito, señaló que el mejor jugador de la cancha fue el equipo. “De a pocos estoy mejorando, me estoy reencontrando con el juego que quiero, estoy anotando, asistiendo y, sobre todo, dándome íntegro al igual que todos mis compañeros, pero considero que la figura de hoy fue el equipo porque corrió, luchó y jugó. Estoy feliz por el triunfo”, señaló el volante.

Alfaro resaltó el juego de la Bicolor

El técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, confesó que terminó contrariado por las desconcentraciones que tuvieron ante Perú y que les costó la derrota. “No es molestia, pero me preocupan, no podíamos tenerlas. Sabíamos lo que ellos harían y les permitimos tener salidas. Caíamos presa de lo que quería Perú. Dejamos espacios abiertos para el contragolpe”, señaló el estratega.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.