LO ÚLTIMO - Pedro Castillo tomó juramento a integrantes del gabinete ministerial de Guido Bellido
AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM

Defensa chileno sobre Messi: Lo mejor que puedes hacer contra él es pedir ayuda

Deportes LR

Guillermo Maripán llenó de elogios al astro argentino Lionel Messi previo al inicio de la Copa América 2021. Foto: AFP
Guillermo Maripán llenó de elogios al astro argentino Lionel Messi previo al inicio de la Copa América 2021. Foto: AFP

Guillermo Maripán ya piensa en el debut contra Argentina por la Copa América 2021 y su duelo contra Lionel Messi.

Publicidad

El seleccionado chileno Guillermo Maripán se refirió este miércoles al desafío que significa marcar a rivales de la talla de Luis Suárez o Lionel Messi. Señaló sobre este último que para frenarlo es necesario el auxilio de “dos o tres” compañeros.

“Lo mejor que puedes hacer contra Messi es llamar a un compañero para que te ayude, incluso dos”, destacó el central de La Roja en entrevista con el medio británico Daily Mail.

Maripán ya enfrentó al astro del Barcelona por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 a principios de junio, donde Chile empató 1-1 como visitante frente a la Albiceleste.

No fue un partido fácil para el exfutbolista de Deportivo Alavés. El gol argentino fue un penal que el juez del encuentro sancionó luego de chequear la jugada en el VAR, donde Maripán engancha al delantero Lautaro Martínez en el corazón del área chilena.

Consultado sobre el ariete uruguayo Luis Suárez, Maripán afirmó que es “un poco más difícil de marcar por cómo se mueve, su físico, metiéndose entre los defensores y por la inteligencia que tiene”.

El jugador, formado en Universidad Católica, agregó que el ‘9′ charrúa “nunca se detiene por un segundo”, y que “gasta todo el duelo en moverse, cambiar posición, saltar, así que es el tipo de delantero con que se hace complejo tratar”.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.