EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Copa Bicentenario: Atlético Grau espera por Deportivo Municipal o Cantolao

Jesús Díaz

Equipo piurano iniciará el torneo en la siguiente fase por haber sido el vencedor de la primera edición de este torneo en 2019. Foto: Atlético Grau
Equipo piurano iniciará el torneo en la siguiente fase por haber sido el vencedor de la primera edición de este torneo en 2019. Foto: Atlético Grau

Javier Arce, entrenador del equipo albo, reconoció que supone una ventaja conocer de antemano a sus potenciales rivales.

Publicidad

Este 10 de junio inicia la Copa Bicentenario, la competencia que enfrenta a los equipos de la máxima división (Liga 1) y del ascenso (Liga 2). El sorteo de este torneo, que reúne a 30 clubes, se desarrolló el 28 de mayo en las instalaciones de la Videna.

Si bien en ese momento no se conocía la mayoría de los emparejamientos, debido a que debían esperar el orden de ubicaciones de los equipos de la Liga 2 hasta la fecha 4, Sporting Cristal y Atlético Grau de Piura aguardarían a sus rivales en una fase superior (octavos de final): el cuadro rimense en su condición de campeón nacional y equipo de Javier Arce por haber sido vencedores de la primera edición de este certamen en 2019.

En esta línea, el rival de Cristal saldrá del choque entre Cusco FC y Binacional. En tanto, entre Deportivo Municipal y Cantolao se definirá el contrincante de Grau.

¿Ventaja?

Javier Arce, técnico albo, reconoció que es un ventaja conocer de antemano a sus potenciales adversarios, pero que la cautela primará en estas instancias. “Siempre tiene su ventaja el hecho de esperar, de tomarse unos días más para prepararse, porque de todas formas hay que ponerle la atención e interés del caso. (...) No es algo definitivo; el fútbol pasa por rendimientos de cada día”, dijo a La República.

Sobre la regularidad de estos clubes, Arce evidenció una mejora en el cierre de la Fase 1 de la Liga 1. “Indudablemente, el tema pasa por momentos. ‘Muni’ no anda bien, aunque mejoró en estas dos últimas fechas. Cantolao viene mejor, consiguió un triunfo importante antes de finalizar. Son equipos de Liga 1 que tienen otro manejo, la estructura de su plantel es totalmente diferente. No es una excusa, pero es real: los equipos de Liga 2 están diseñados con jugadores sub-23; sin embargo, Liga 1 no”, sostuvo.

No obstante, destacó la importancia del presente de su equipo en la división de ascenso, donde ocupa el primer lugar y ya enfrentó a dos de los favoritos: Sport Chavelines y Juan Aurich, con los que empató y venció, respectivamente. Por ello, espera una buena presentación en la Copa Bicentenario.

Dato

Municipal y Cantolao juegan este jueves 10 de junio, a las 6.30 p. m., en el estadio San Marcos.