VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Copa América: Rayo quiere a Advíncula de regreso para pelear ascenso en España

Rayo Vallecano sostendrá dos finales por el ascenso a LaLiga contra Girona el 13 y 20 de junio, respectivamente.

Luis Advíncula es uno de los líderes de la selección peruana. Foto: AFP
Luis Advíncula es uno de los líderes de la selección peruana. Foto: AFP
Deportes LR

Rayo Vallecano, club donde milita el lateral peruano Luis Advíncula, se juega su regreso a LaLiga Santander en una doble partida contra su similar del Girona.

Al respecto, el elenco rayista tiene claro que necesita de todos sus futbolistas para afrontar los playoffs de ascenso a la máxima categoría del fútbol español y por eso contempla la idea de incluir al peruano Luis Advíncula, quien actualmente se encuentra con la Bicolor.

Advíncula, que convirtió el gol del triunfo (2-1) sobre Ecuador por Eliminatorias, espera en la capital nacional la nómina para la Copa América que, eventualmente, Ricardo Gareca presentará este jueves 10 de junio.

Lazy loaded component

No obstante, según el portal Unión Rayo, la escuadra española ha solicitado a la FPF (Federación Peruana de Fútbol) el retorno de Luis Advíncula a Vallecas solo para jugar la primera final.

Precisar que Rayo enfrentará a su par del Girona este domingo 13 junio en el partido de ida y el siguiente cotejo de la Blanquirroja es el viernes 18 frente a Brasil.

Por eso mismo, la institución rayista considera que el carrilero derecho tiene los tiempos adecuados para volver a España, ponerse la camiseta del Rayo contra Girona, regresar a Perú y estar centrado en la Copa América.

Selección peruana: Luis Advíncula fue figura en el triunfo contra Ecuador

Luis Advíncula fue uno de los protagonistas en el importante triunfo que sacó Perú ante Ecuador por 2-1 en la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022.

El futbolista, quien fue titular y jugó todo el cotejo ante la Tricolor, utilizó su cuenta de Twitter para mandar un emotivo mensaje tras la victoria de la Bicolor. “¡Esto es lo que somos! A muerte con ustedes como sea y donde sea. ¡Orgulloso de este grupo! ¡Arriba Perú, c....!”, escribió Advíncula, quien anotó el segundo gol peruano ante Ecuador.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.