EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

‘Tite’ sobre la participación de Brasil en la Copa América 2021: “La prioridad es mi trabajo”

El seleccionador brasileño confirmó que no abandonará el cargo y ratificó su participación en la Copa América 2021, pese a que no le gusta cómo se estén dando las cosas.

Tite es entrenador de la selección brasileña desde junio de 2016. Foto: EFE/CBF
Tite es entrenador de la selección brasileña desde junio de 2016. Foto: EFE/CBF
Deportes LR

La polémica sobre la participación de la selección brasileña en la Copa América 2021 continúa. Al principio se rumoreó que los integrantes de la Canarinha se negarían a disputar este torneo sudamericano, incluso trascendió que el estratega ‘Tite’ podría dejar el cargo por estar de acuerdo con esto. Finalmente, los principales protagonistas de este acto se pronunciaron.

Luego del triunfo de la Verdemarela sobre Paraguay, el entrenador Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’, no solo confirmó su participación en la Copa América 2021, sino también se dio un tiempo para hablar sobre la realización de esta competición en suelo brasileño.

“No soy un hipócrita, no estoy alienado y sé qué suceden cosas. Pero sé cómo priorizar. La prioridad es mi trabajo y la dignidad de mi trabajo”, empezó declarando el estratega tras la victoria ante la Albirroja por las Eliminatorias Qatar 2022.

En esa misma línea, ‘Tite’ sostuvo que “mi límite es la serenidad, la paz y la solidaridad” y agregó que algunos medios “pusieron palabras en la boca”, con respecto a su posible renuncia al cargo de entrenador de la selección brasileña.

Finalmente confirmó que realizarán una presentación más que digna. “Pensé en el trabajo, las exigencias que tendría, cada día, cada momento, quiénes iban a jugar... Tomé toda mi energía y me concentré en ella”. La selección brasileña debutará en la Copa América 2021 este domingo 13 ante su similar de Venezuela, en el Estadio Nacional de Brasilia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.