LO ÚLTIMO - Allanan vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Tite responde sobre su supuesta partida de la selección de Brasil en la Copa América

Deportes LR

Tite es entrenador de Brasil desde junio del 2016. Foto: AFP
Tite es entrenador de Brasil desde junio del 2016. Foto: AFP

El entrenador de la selección brasilera se pronunció sobre el mencionado ‘hostigamiento’ que sufrió de parte de la CBF.

Publicidad

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi (Tite) negó que hubiese sido amenazado con ser destituido por su posición crítica a la Copa América en Brasil y comentó que, pese a presiones, sigue trabajando y dispuesto a hacer lo mejor por la Canarinha.

Con un categórico “No” en una rueda de prensa virtual, Tite negó que hubiese sido amenazado con su destitución por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, ante las supuestas divergencias de ambos en torno a la decisión de Brasil de asumir la organización de la Copa América luego de que Argentina y Colombia desistieran del torneo.

El seleccionador se negó a anticipar la posición conjunta tanto de los jugadores como de la comisión técnica en torno a la Copa América, que solo divulgarán tras el encuentro del martes con Paraguay en Asunción por las eliminatorias mundialistas, y no desmintió ni confirmó que los brasileños hayan desistido de un boicot y decidido disputar el torneo que comienza el próximo domingo.

“Reiteramos nuestro respeto por la situación y por eso cuando terminen las eliminatorias, la comisión técnica y los atletas darán su opinión y aclararán a las personas”, dijo.

El seleccionador precisó que, pese a una campaña de seguidores del presidente Jair Bolsonaro en las redes sociales para que renuncie al cargo, lo seguirá ejerciendo con total disposición.

A mi juicio, y por mi escala de valores y mi formación, tengo mucho respeto por mi trabajo, por la selección brasileña y por un momento en que disputamos las eliminatorias al Mundial (de Qatar 2022), y la mejor manera de retribuir la confianza de los que están a mi favor y de los que están contra es hacer mi trabajo lo mejor posible”, sostuvo.

“Mi responsabilidad es hacer que la selección brasileña juegue bien y eso es lo que haré”, agregó Tite, quien aclaró que su compromiso es estar alineado con la selección y no con un movimiento o partido político.

Manifestó que los jugadores y la comisión técnica consideran las eliminatorias como una prioridad y que por eso solo divulgarán su posición sobre la Copa América en Brasil tras el encuentro del martes con Paraguay.

“El tiempo de las manifestaciones es nuestro tiempo, y por nuestro me refiero a la comisión técnica y a los futbolistas. Tenemos orgullo por lo que hacemos y sabemos de la grandeza y del momento importante para la selección. Quiero estar concentrado de cuerpo y alma (en las eliminatorias) y hacer lo mejor posible y nuestro mejor trabajo frente a Paraguay”, afirmó.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.