Gareca sobre el triunfo: Era necesario darles una alegría, el Perú está dividido

El DT de la selección peruana destacó el triunfo sobre Ecuador por el panorama político que se vive a raíz de la contienda electoral. “La selección le ha dado una alegría al pueblo”, dijo.

Ante Ecuador, Ricardo Gareca optó por enviar a Gianluca Lapadula y Sergio Peña como titulares. Foto: AFP
Ante Ecuador, Ricardo Gareca optó por enviar a Gianluca Lapadula y Sergio Peña como titulares. Foto: AFP
Deportes LR

Ricardo Gareca dedicó el triunfo de la selección peruana al pueblo peruano por el ambiente polarizado que se vive a raíz de la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. El técnico argentino señaló que la hinchada siempre apoyó a la Bicolor y este triunfo llegaba en un momento indicado.

“Era necesario sumar y por lo que está viviendo en el país. Darles una alegría porque el Perú pasa una situación bastante particular y está dividido”, manifestó el estratega de la Blanquirroja.

Hoy la selección le ha dado una alegría al pueblo, la gente siempre estuvo del lado nuestro y siempre nos apoyó”, indicó el ‘Tigre’.

Por otro lado, con este triunfo, la selección peruana sumó cuatro puntos igualando a Venezuela; sin embargo, por diferencia de goles sigue en el último lugar de la tabla de posiciones.

La Bicolor volverá a la acción en las eliminatorias 2021 en setiembre cuando reciba en el Estadio Nacional a Uruguay.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.