Perú vs. Ecuador: VAR anula penal para la selección ecuatoriana tras mano de Luis Abram

Justicia para Perú. Luego de que el árbitro señalara el punto blanco, desde el VAR le pidieron que revisara la jugada. Finalmente, el juez falló a favor de la Bicolor.

El balón chocó en la mano de Luis Abram, pero el árbitro no cobró penal. Foto: captura/Movistar Deportes
El balón chocó en la mano de Luis Abram, pero el árbitro no cobró penal. Foto: captura/Movistar Deportes
Deportes LR

El VAR falló a favor de la selección peruana. Cuando Ecuador se disponía a cobrar un penal por una mano de Luis Abram, el video arbitraje revirtió la decisión del juez central.

La jugada que derivó al penal tuvo hasta dos polémicas. La primera fue si el centro previo se había realizado cuando el balón había salido del campo, y la segunda, la mano del defensa nacional.

Ver jugada de Luis Abram en penal de Ecuador

Lazy loaded component

Estas acciones llevaron a que el partido entre en una burbuja de incertidumbre. Cuando en la selección de Ecuador se disponían a ejecutar el penal, el árbitro recibió algunas observaciones por el auricular desde el cuarto del VAR. Fue así que decidió acudir a la cabina para analizar la jugada y poder despejar sus dudas.

Finalmente, el juez vio que Abram tenía la mano pegada al cuerpo, lo cual significaba que no había ninguna intención de bloquear el balón.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.