AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM
EN VIVO - Gabinete ministerial de Pedro Castillo jura esta noche

Gianluca Lapadula y el abrazo interminable con Gareca tras la victoria de Perú ante Ecuador

Deportes LR

Gianluca Lapadula fue abrazado por sus compañeros. Foto: captura/FPF Play
Gianluca Lapadula fue abrazado por sus compañeros. Foto: captura/FPF Play

Lapadula, una de las figuras con dos asistencias, saludó a cada integrante de la selección peruana tras la victoria por 2-1 en Quito. Abrazos de felicidad con el personal de la Bicolor.

Publicidad

Si hubo un jugador que se ganó el reconocimiento de todos —comando técnico e hinchas peruanos—, ese fue Gianluca Lapadula. En su primer partido jugando en una ciudad de altura, el delantero del Benevento Calcio demostró que su calidad sigue más vigente que nunca. De sus pies no solo nacieron las mejores situaciones de gol, sino también los pases que culminaron en los tantos de Christian Cueva y Luis Advíncula.

Tras el histórico triunfo del combinado nacional sobre el ecuatoriano por Eliminatorias Qatar 2022, el futbolista ítalo-peruano se acercó a saludar y abrazar a todos los integrantes de la selección peruana.

Como se pueden observar en las imágenes captadas por la aplicación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF Play), el ‘Bambino’ entró al vestuario nacional y empezó a abrazar a cada miembro del combinado peruano, entre ellos, el entrenador Ricardo Gareca. Protocolo que siguió realizando con el resto del comando técnico del estratega argentino y personal de utilería.

Lazy loaded component

Gianluca Lapadula dedicó el triunfo a su familia

Tras el pitazo final, el delantero de la selección peruana se dio un tiempo para declarar sobre el triunfo ante Ecuador. “Lo he dicho antes del partido, quería ganar mi primer partido. Es para todos, mi selección y mi familia”, expresó Lapadula en diálogo con Movistar Deportes. “Fue un pase preciso, un gran gol. Estoy muy feliz”, siguió comentando sobre el gol de Cueva.

Finalmente, señaló que sus ganas de jugar pudieron más que su falta de aire. “También quería jugar, quería regresar a la cancha cuanto antes”, expresó el delantero que milita en el fútbol italiano.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.