AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Prensa ecuatoriana advierte a su selección que tenga cuidado de Gianluca Lapadula

Deportes LR

Lapadula podría arrancar el martes ante Ecuador por las eliminatorias hacia Qatar 2022. Foto: Andina
Lapadula podría arrancar el martes ante Ecuador por las eliminatorias hacia Qatar 2022. Foto: Andina

El delantero italoperuano anotó un gol en el entrenamiento que impresionó a medios de Ecuador.

Publicidad

Con miras al duelo entre Perú y Ecuador, Ricardo Gareca realizó algunos cambios al once titular de la selección. Uno de ellos fue la inclusión de Gianluca Lapadula, que reemplazaría en la delantera a Paolo Guerrero. Tras observar el entrenamiento, la prensa ecuatoriana destacó el nivel del atacante del Benevento, quien incluso anotó un gol ‘maradoniano’.

En medio de un partido de prueba, Lapadula recibió un pase al borde del área de Christian Cueva. Luego giró para evadir la marca de Pedro Aquino, y aceleró para superar a los defensas rivales. Al quedar frente a Carlos Cáceda, el delantero la picó y selló la impresionante jugada con el gol.

Además de ser rebotado en el ambiente local, el video fue compartido por Ecuagol. Junto al clip escribieron: “Cuídate, Ecuador. Le quitó el puesto a Paolo Guerrero. El golazo de Lapadula en el entrenamiento de Perú”.

Publicación de Ecuagol sobre el gol de Lapadula en Twitter. Foto: Captura

Luego en una nota en su web profundizaron: “Mostró sus dotes con el balón. Gianluca Lapadula, delantero peruano de 31 años de edad, anotó tras una jugada en donde superó a todos los rivales, durante la práctica del equipo previo al choque del martes contra Ecuador por la fecha 8 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022″.

En busca de su primer triunfo

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, probó un nueva escuadra en las prácticas. Este equipo sería el que arranque el próximo martes 8 de junio por la octava fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial. Lo integran Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Perú intentará obtener su primera victoria durante esta campaña clasificatoria. De momento, la Blanquirroja ocupa esta última en la tabla y ha anotado apenas 4 goles en cinco partidos disputados.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.