Mbappé dialogó con astronauta de la Estación Espacial Internacional

La figura del seleccionado francés y PSG se contactó con su compatriota Thomas Pesquet, a quien le explicó el presente del fútbol.

Kylian Mbappé inició su carrera profesional en el Mónaco a los 16 años. Foto: difusión
Kylian Mbappé inició su carrera profesional en el Mónaco a los 16 años. Foto: difusión
Deportes LR

Kylian Mbappé señaló este lunes en una conversación por videoconferencia con el astronauta francés Thomas Pesquet, actualmente en la Estación Espacial Internacional (EEI), que el fútbol de hoy en día “no deja nada al azar” y se basa cada vez más en el análisis de datos.

La UEFA organizó un pequeño coloquio entre ambos como un acto promocional de la Eurocopa 2021, que empieza este viernes con el Turquía vs Italia en Roma.

Kylian Mbappé luce la nueva camiseta de la marca Jordan. Foto: PSG

Sus dos respectivas carreras, según dijo el jugador, tienen similitudes: Detrás del éxito “hay mucho trabajo, mucho sacrificio y la suerte de encontrar a las personas adecuadas en el momento oportuno”.

El delantero del PSG añadió que a veces, incluso trabajando mucho, no se consiguen los sueños que uno persigue y hay que “hablar más de esos casos” porque hay muchas personas que han dedicado mucho esfuerzo a ello y que, “desafortunadamente, no han logrado su objetivo”.

Pesquet le preguntó el papel de la ciencia y los datos en el fútbol y éste respondió que su rol es “omnipresente”.

“Se puede individualizar nuestro trabajo en función de nuestras pruebas, resultados, para ver cuánto podemos progresar en una temporada. También está el seguimiento de la nutrición y el sueño. El fútbol de hoy en día no deja nada al azar”, manifestó el popular ‘Donatello’.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.