EN VIVO - Manchester City vs. Brujas: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Jugadores de la selección de Brasil disputarán la Copa América, según Globo Esporte

Pese a que se manifestaron en contra de la realización del certamen continental, el elenco brasilero habría decidido jugar la Copa América.

Brasil será escenario de la Copa América 2021. Foto: AFP
Brasil será escenario de la Copa América 2021. Foto: AFP
Deportes LR

La selección brasileña disputará la Copa América 2021, publicó el portal Globo Esporte este lunes 7 de junio. Esta noticia pondría fin a los rumores sobre un supuesto boicot contra el torneo que comenzará el domingo en un Brasil duramente golpeado por la pandemia.

La decisión de los atletas debe ser comunicada de forma conjunta en un manifiesto, con críticas a la forma en que el evento fue organizado en medio de la pandemia de la COVID-19. La tendencia es que eso ocurra después del partido con Paraguay”, escribió el medio.

El anuncio de Brasil como sede de la Copa América, en reemplazo de Argentina y Colombia, realizado hace una semana, tomó por sorpresa a los jugadores y a la comisión técnica de la Canarinha, liderada por Tite, según la prensa.

Publicación de Globo Esporte.

Los futbolistas le reclamaron al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, por haberse enterado a través de los medios, y habrían mostrado su oposición a que el campeonato se realizara en Brasil, segundo país con más muertos por la pandemia (más de 473.000), una cifra superada sólo por Estados Unidos.

Algunos consideraron no participar y buscaron apoyo en los líderes de otras selecciones, sin lograr un consenso, publicó Globo Esporte.

“Vamos a hablar (después del juego contra Paraguay). No queremos desviarnos de nuestro objetivo, que para nosotros es la Copa del Mundo”, aseguró el capitán Casemiro el viernes, tras la victoria 2-0 contra Ecuador en Porto Alegre por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar-2022.

Con información de AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.