BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Gustavo Alfaro analizó el desempeño de Lapadula y Guerrero para el Perú vs. Ecuador

A poco de la fecha 8 de las eliminatorias, el entrenador de Ecuador se refirió al aporte que Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula podrían estar juntos en el partido ante Ecuador. Fotos: EFE/AFP
Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula podrían estar juntos en el partido ante Ecuador. Fotos: EFE/AFP
Deportes LR

En la previa del partido en Perú vs. Ecuador, el entrenador del ‘Tri’, Gustavo Alfaro, analizó las fortalezas de los dirigidos de Ricardo Gareca, entre los que destacan Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, de quienes habló positivamente.

El delantero de Benevento fue el primero en evaluación. El estratega de nacionalidad argentina lo elogió por las características que posee como su velocidad y la facultad que tiene de salir de la presión, a lo cual podría ser sometido en el partido contra Ecuador.

Lapadula es un jugador muy agresivo desde el punto de vista físico, que tiene mucha movilidad y que tiene una manera de entender el juego que le pueda permitir a Perú si Ecuador quiera presionarlo”, expresó el DT del Tricolor a AS.

Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula jugaron por primera vez juntos en el partido ante Colombia. Foto: difusión

Asismismo, Gustavo Alfaro aseguró que el atacante de la selección peruana Gianluca Lapadula tiene mucha similitud con alguno de sus pupilos como la de Maxi Gómez y Duván Zapata.

“Tiene la capacidad de sostener la pelota cuando Ecuador presione, de la misma manera que vino hacerlo aquí Maxi Gómez o Duván Zapata, esa clase de jugadores que son puntas centrales, pivote, que puede sostener de espalda al arco”, añadió.

En cuanto a Paolo Guerrero, el técnico de la selección ecuatoriana señaló que no se confía de que su estado físico no está en su mejor momento, pues su sola presencia impone un juego diferente en la Blanquirroja.

Más allá de que Paolo trabaja de una manera diferenciada, creo que Ricardo lo va a esperar hasta la última instancia, porque es de esos jugadores de esa impronta propia que, en instancias difíciles, uno los quiere tener dentro de la cancha. Después ya será una decisión de tenerlo en arranque o en el cierre, pero obviamente Paolo será parte del partido”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.