VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Francisco Boza: “El programa ‘Vamos con Tokio’ del IPD es espectacular para los deportistas”

Presidente de la Federación de Tiro confía en que Nicolás Pacheco, Alessandro de Souza y Marko Carillo ingresen a la ronda final y peleen una medalla olímpica.

Francisco Boza visitó las instalaciones del Complejo de Tiro de la FAP. Foto: IPD
Francisco Boza visitó las instalaciones del Complejo de Tiro de la FAP. Foto: IPD
Deportes LR

El expresidente del IPD y actualmente titular de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana, Francisco Boza Dibós, agradeció públicamente al Instituto Peruano del Deporte y su actual presidente, Gustavo San Martín Castillo, por la entrega de material deportivo para la masificación de este deporte.

Boza, medallista de los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 84 al ganar la presea de plata, confía en que los tiradores Alessandro de Souza (fosa olímpica), Nicolás Pacheco (skeet) y Marko Carrillo (pistola) puedan tener un buen desempeño en los JJ.OO. de Tokio.

“La Fuerza Aérea del Perú nos permite entrenar de nuevo este gran escenario que es el Complejo de Tiro de la FAP, que fue utilizado con éxito en los Juegos Panamericanos y que es similar al Complejo de Tiro de los Juegos Olímpicos de Tokio. Este escenario albergará la Copa del Mundo de tiro deportivo del 11 al 19 del presente mes y el Gran Mundial de Juniors en todas las armas del 26 de septiembre al 10 de octubre, y luego, del 13 de octubre al 25 de octubre un Panamericano de Tiro. Vamos a organizar en paralelo también el Sudamericano, entonces estamos siendo anfitriones de tres grandes eventos este año”, indicó Boza durante el regreso a los entrenamientos en el Complejo de la FAP.

“Agradecemos al IPD, porque el año pasado por pandemia no se pudo utilizar los presupuestos para viajes y eso nos permitió, salvo los olímpicos que se le apoyó con todo, redireccionar el presupuesto para comprar, por primera vez, equipamientos de formación y de iniciación y precompetitivo. Ya tenemos equipamiento de carabina, de pistolas para iniciación, y carabina también de alta competencia”, agregó.

Cuando se le consultó sobre la futura participación de los tiradores Nicolás Pacheco, Alessandro de Souza y Marko Carrillo, Boza dijo que: “la verdad es que estamos bien esperanzados. Dios mediante entren los tres a la final, cualquier cosa puede suceder. Los tres han hecho un plan espectacular y nuestro agradecimiento público porque el IPD sacó su Programa Vamos con Tokio, muy importante para los deportistas”.

Ante la pregunta si podemos lograr una medalla en tiro en los JJ.OO. de Tokio, Boza indicó que “decir que vamos a ganar una medalla sería irresponsable de mi parte. Estamos seguros que los tres están preparados para entrar a la final y de ahí lo que Dios quiera. Nuestros tiradores están entrenando bien y están compitiendo en grandes eventos, solo tienen que estar bien físicamente, concentrados y estamos seguros que harán unos grandes Juegos”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.