DT de Ecuador señaló que partido en Quito será “como una final” para Perú

Gustavo Alfaro, técnico de la selección ecuatoriana, declaró que “no se siente favorito” para el partido ante Perú por las Eliminatorias Qatar 2022.

Gustavo Alfaro dirige a la selección ecuatoriana desde el 2020. Foto: EFE
Gustavo Alfaro dirige a la selección ecuatoriana desde el 2020. Foto: EFE
Deportes LR

La selección peruana tiene una complicada visita a Ecuador en el marco de la jornada ocho de las Eliminatorias Qatar 2022, no solo porque enfrentará a un cuadro que ha conseguido buenos resultados como local en este proceso clasificatorio, sino también porque necesita sumar. Por ello, la Blanquirroja disputará este duelo “como una final”, consideró el técnico de la Tri, Gustavo Alfaro.

“Vamos a enfrentar a un Perú necesitado que va a venir a jugarse el todo por el todo y va a plantear este partido como una final, y como tal tenemos que vivirla y jugar”, declaró el seleccionador en rueda de prensa. Aunque su rival llega golpeado por la dura derrota en casa, Alfaro invocó a sus jugadores a no confiarse del mal momento que atraviesa la Bicolor.

“Lo peor que podemos hacer es mirar el resultado de lo qué pasó el otro día contra Colombia. Perú y Ecuador están peleando por lo mismo, aunque estén distanciados en la tabla, el objetivo es el mismo. No podemos jugar este partido mirando la tabla de posiciones”, expresó.

Lazy loaded component

Alfaro: “No nos sentimos favoritos”

“No nos sentimos favoritos, nos sentimos bien”, agregó el entrenador argentino, quien resaltó la dificultad que, según él, representan los duelos ante el combinado peruano. “Siempre es complejo enfrentar a Perú, que viene trabajando de una determinada manera y le dio la posibilidad a Ricardo (Gareca) de que le dé su impronta, y eso le permitió clasificar al Mundial”, indicó.

Por último, envió un mensaje de optimismo para la hinchada ecuatoriana: “(Tenemos) grabado a fuego darle una alegría al pueblo. “Estoy muy conforme con el trabajo de los muchachos, que disfrutan de ser parte de la selección con un buen nivel de compromiso (para lograr) los objetivos”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.