LO ÚLTIMO - Allanan vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Eliminatorias Qatar 2022: Gustavo Alfaro habló en la previa del Perú vs. Ecuador

Deportes LR

La selección peruana logró hacerse con el triunfo por 2-1 en la eliminatoria anterior. Foto: AFP
La selección peruana logró hacerse con el triunfo por 2-1 en la eliminatoria anterior. Foto: AFP

Además, el entrenador Gustavo Alfaro reconoció que buscará “aislar el bloque ofensivo de Perú” porque lo considera “amenazante y peligroso”.

Publicidad

Este martes 8 de junio, la selección peruana se medirá ante su similar de Ecuador por la octava jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. La Blanquirroja llega a este duelo necesitada de puntos, ya que se encuentra en la última casilla de la tabla de posiciones con solo una unidad, por lo que saldrán con la consigna de quedarse con la victoria sí o sí. Esto lo sabe muy bien el entrenador del Tricolor, Gustavo Alfaro, quien aseguró que el combinado nacional librará “una gran batalla”.

Durante una conferencia de prensa, el estratega reconoció que será un encuentro parejo donde el que cometa más errores será el perdedor. “La gran batalla hay que darla en la mitad de la cancha, los dos equipos la van a dar. El partido se empieza a ganar en la mitad de la cancha, allí es donde va estar la lucha vital, el corazón del partido está en la lucha de la mitad de la cancha”, declaró el exentrenador de Boca Juniors.

Por otro lado, Alfaro reveló que el objetivo de Ecuador será “aislar el bloque ofensivo de Perú porque es amenazante y peligroso”. Además, recordó que, en la eliminatoria anterior, la selección peruana logró una histórica victoria en Quito. “No podemos confiarnos en este escenario. Perú antes vino a jugar en Quito y ganó. No podemos confiarnos en decir que es un partido accesible”, enfatizó.

Finalmente indicó que tanto Perú como Ecuador tienen un mismo objetivo: clasificar al siguiente mundial. “Son rivales que están distanciados, pero tienen el mismo objetivo. Son partidos que uno tiene la responsabilidad en condición de local”, concluyó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.