LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Sergio Busquets contagiado de COVID-19 a menos de una semana para la Eurocopa

La Real Federación Española (RFE) emitió un comunicado detallando que el volante ya abandonó la concentración de la selección española.

El contagio de Busquets se da luego de que España jugó un amistoso contra Portugal. Foto: AFP/Javier Soriano
El contagio de Busquets se da luego de que España jugó un amistoso contra Portugal. Foto: AFP/Javier Soriano
Deportes LR

Este domingo 6 de junio se dio a conocer que el capitán de la selección española, Sergio Busquets, fue diagnosticado con COVID-19 luego de que se realizara una prueba PCR.

El contagio del jugador del FC Barcelona llega a menos de una semana para el inicio de la Eurocopa, la cual comenzará el próximo viernes 11 de junio. La Real Federación Española (RFE) informó mediante un comunicado que el veterano futbolista ya se retiró de la concentración del conjunto de La Roja.

La REF reveló el contagio de Busquets mediante sus redes sociales. Foto: captura Twitter selección española

“La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración han resultado todos negativo”, menciona el anuncio de la RFE.

“Los servicios médicos de la Federación han adoptado todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA, de modo que el futbolista ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado”, prosigue el comunicado.

El mediocampista fue designado como el capitán de La Roja tras la no convocatoria de Sergio Ramos. Foto: AFP/Javier Soriano

Del mismo modo, se informó que todos los trabajadores, jugadores y las personas que tuvieron contacto directo con Busquets ya fueron aislados de forma preventiva. En el anuncio también se detalló que “las medidas deportivas oportunas en función de la evolución del capitán de la Selección nacional” se verá con el paso de los días.

Cabe señalar que el partido amistoso que iba a sostener España frente a Lituania este lunes 7 de junio se mantiene en pie. No obstante, se determinó que los futbolistas del combinado sub-21 sean los responsables de afrontar el cotejo.

Sergio Busquets es el jugador referente y con más experiencia en la selección española para la Eurocopa, ya que Luis Enrique, DT de La Roja, decidió no convocar a Sergio Ramos para el certamen.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.