Jhegson Méndez, volante de Ecuador: “No nos interesa mucho lo que haga Perú”

A poco del partido entre la selección peruana y Ecuador, el mediocampista del Tricolor aseguró que la Blanquirroja tiene mayor necesidad de ganar.

Jhegson Méndez estuvo en el once titular de Ecuador ante Brasil. Foto: AFP
Jhegson Méndez estuvo en el once titular de Ecuador ante Brasil. Foto: AFP
Deportes LR

La confianza es una de las características del elenco de Ecuador y lo han evidenciado en las cinco primeras jornadas de las Eliminatorias Qatar 2022, donde registra nueve puntos y se ubican en la zona cómoda que le daría la clasificación, aunque en la reciente jornada cayó ante Brasil.

Sin embargo, el recorrido hacia el objetivo es largo y los de Gustavo Alfaro apuntan a que su concentración esté en el partido que asumirán ante la selección peruana en el estadio Casa Blanca de Quito, tal como lo apuntó Jhegson Méndez.

El volante ecuatoriano aseguró que su equipo no mira lo que los de Ricardo Gareca hagan, pues su enfoque es sacar un buen resultado para mantener el camino hacia la meta de Qatar 2022.

Estadísticas de Jhegson Méndez:

Jhegson Méndez elegido como el jugador con mejor conectividad. Foto: selección de Ecuador

Ellos saben que si pierden están casi sin posibilidades de clasificar al Mundial. No nos interesa mucho lo que haga Perú. Nosotros estamos bien y enfocados en nuestro trabajo para que la victoria se quede en casa”, declaró Jhegson Méndez a El Canal del Fútbol.

Asimismo, el jugador del Orlando City (compañero de Pedro Gallese) señaló que gracias a las últimas jornadas la selección ecuatoriana ganó peso y respeto de otras federaciones.

“Nos ganamos el respeto de los rivales partido a partido. Vamos paso a paso, sin confiarnos. Ahora también somos un rival a vencer. De aquí hasta el final de las Eliminatorias, si corregimos algunas cosas, vamos a ir al Mundial”, sentenció el mediocampista de 24 años.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.