Brasil, anfitrión de la Copa América, sufre sensible baja: Tite no va como técnico

Desde la Confederación Brasileña de Fútbol ya tienen en agenda al sucesor de Tite para afrontar la Copa América.

Brasil asumió el anfitrionaje luego de que Argentina y Colombia desistieran en albergar la Copa América Foto: AFP
Brasil asumió el anfitrionaje luego de que Argentina y Colombia desistieran en albergar la Copa América Foto: AFP
Deportes LR

La selección brasileña disputará la Copa América sin su arma principal: su entrenador. Este domingo surgió la información de que Tite no será quien esté en el banquillo cuando se dispute en el torneo de la Conmebol. ¿La razón? El estratega es un opositor a que el certamen se desarrolle en su país, al ser una de las naciones sudamericanas golpeadas por el coronavirus.

El dato fue revelado por el periodista André Rizek, de Globoesporte. De esta manera, el estratega de 60 años estará al mando de la Canarinha hasta el partido frente a Paraguay por eliminatorias.

Luego, las riendas del equipo caerán en manos de Renato Gaúcho, quien asumirá el reto de la Copa América.

Se debe mencionar que Gaúcho, extécnico de Gremio, es abiertamente simpatizante de las políticas de Bolsonaro, mientras que Tite es opositor.

Por otro lado, los mismos jugadores de la selección brasileña también dejaron entrever su oposición a que se dispute la Copa América en su país natal.

Tras la victoria ante Ecuador por las eliminatorias, Casemiro declaró sin dar mayores detalles. “Todos saben nuestra posición”, dijo sobre si estaban de acuerdo o no con que se dispute el torneo de selecciones en Brasil.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.