Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las eliminatorias

‘Checo’ Pérez tras ganar el GP de Bakú: “Estoy muy contento, ha sido de locos”

Luego de su segunda victoria en una carrera de Fórmula 1, Sergio Pérez señaló que el triunfo supone para él y su equipo “un gran empujón de moral”.

Es la primera vez que el mexicano gana un GP con Red Bull. Foto: EFE
Es la primera vez que el mexicano gana un GP con Red Bull. Foto: EFE
Deportes LR

Una carrera memorable en el Circuito Callejero de Bakú fue la que vivió el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez luego de finalizar en el primer lugar y ganar el segundo GP de su trayectoria. El corredor mexicano tomó el liderato a cinco vueltas para el final de la competencia tras el accidente que obligó al neerlandés Max Verstappen a abandonar cuando lideraba el recorrido.

“Estoy muy contento, porque ha sido de locos. Lo siento por Max, porque hizo una carrera tremenda y se merecía la victoria. Hubiéramos completado un ‘doblete’ precioso”, manifestó el piloto jalisciense de 31 años, quien ganó por segunda vez un GP de la Fórmula 1, el primero con su nueva escudería, Red Bull.

Gracias a su triunfo, Pérez pasó a ocupar el tercer lugar en la clasificación mundial con 69 puntos, solo por detrás de Lewis Hamilton (101) y Verstappen (105). Acerca del británico, el ganador en Azerbaiyán manifestó que el representante de Mercedes, quien perdió la segunda plaza tras la reanudación de la carrera, lo exigió al máximo desde la largada inicial.

Sergio Pérez pasó a ocupar el tercer puesto de la clasificación mundial de pilotos. Foto: EFE

“Ha sido muy difícil hasta el final, Lewis ha tenido un ritmo muy fuerte durante todo el día. Me estuvo presionando a tope desde el principio. En la re-salida no arranqué bien, salí mal, con Hamilton a mi lado. Tuve que arriesgar, él también lo hizo y le salió mal”, aseguró.

Finalmente, sostuvo que este éxito representa un importante envión anímico de cara al resto de la temporada. “Esta victoria supone un gran empujón de moral, tanto para mí como para el equipo”, sentenció.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.