AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Barcelona buscaría el fichaje de Laporte mediante un trueque por Sergi Roberto

Desde España informan que los catalanes quieren reforzar la zona defensiva y el jugador del Manchester City entra en los planes de la directiva.

Laporte ganó la Premier League 2020-2021 con el Manchester City. Foto: AFP/Dave Thompson
Laporte ganó la Premier League 2020-2021 con el Manchester City. Foto: AFP/Dave Thompson
Deportes LR

FC Barcelona no se detiene en su búsqueda de nuevos jugadores que fortalezcan la plantilla de cara a la temporada 2021-2022, y uno de los futbolistas que podría llegar a Cataluña sería Aymeric Laporte.

Según diario Sport, el conjunto catalán aprovecharía las buenas relaciones que hay con el Manchester City para finiquitar el fichaje del zaguero de 27 años, y para realizar esta operación tendrían en mente realizar un intercambio de figuras en el que estaría involucrado el volante Sergi Roberto.

El medio citado menciona que este trueque se llevará a cabo en caso las dos partes lleguen a un acuerdo por un monto de dinero razonable más un cambio de futbolistas. Recordemos que el FC Barcelona atraviesa problemas financieros desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Laporte actualmente se encuentra convocado por España para jugar la Eurocopa. Foto: AFP/Javier Soriano

El nombre de Aymeric Laporte gusta desde hace tiempo en las instalaciones del cuadro catalán. Incluso buscaron ficharlo cuando aún jugaba en el Athletic Bilbao, pero el precio que puso el cuadro vasco (65 millones de euros) fue un impedimento para su arribo a Cataluña.

Un detalle no menor es que el zaguero del Manchester City no vería con malos ojos su llegada a FC Barcelona, ya que durante la temporada 2020-2021 la dupla de centrales titulares de los citizens fue Rubén Dias y Stones.

De momento, Laporte se encuentra convocado con la selección española para disputar la Eurocopa, certamen que comenzará el próximo viernes 11 de junio.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.