Sofía Mulanovich clasificó a Tokio 2020 tras campeonar en mundial ISA

Nuestra tablista peruana consiguió su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de coronarse campeona en el Mundial ISA del 2019.

Sofía Mulanovich consiguió su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: ISA
Sofía Mulanovich consiguió su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: ISA
Deportes LR

Al quedar dos tablistas japonesas entre las 7 primeras, y teniendo Japón ya dos cupos por ser local, Sofía Mulanovich clasificó como campeona mundial ISA del 2019.

Pese a que quedó eliminada del Mundial en El Salvador, el título del 2019 y una combinación de resultados (clasificación previa a Tokio de las japonesas Mahina Maeda y Amuro Tsuzuki), Mulanovich pudo obtener su boleto a la cita olímpica en el país nipón.

Sofía Mulanovich clasificó a Tokio 2020

¿Cómo se dio la clasificación de Sofía Mulanovich?

Los avances a Rnd 9 del repechaje de Spencer y Fitzgibbons, hizo que la clasificación a Tokio 2020 se mueva hasta el puesto 9 del ISA 2021, ante ello Tsuzuki (9°) y Maeda (en repechaje) clasifiquen por el ISA 2021, dejando afuera a Matsuda

Shino Matsuda obtuvo el boleto momentáneo por ser la mejor asiática ubicada en el Mundial ISA 2019, evento en donde Mulanovich fue campeona mundial.

Al no haber otra surfer asiática en el top 30 de ese evento, Sofía terminó quedándose con el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio de Matsuda.

Surf: equipo completo a Tokio 2020

La delegación peruana va con equipo completo de surf a Tokio. Daniella Rosas, Sofía Mulanovich, Miguel Tudela y Lucca Mesinas lograron obtener su pase a los Juegos Olímpicos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.