ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Entrenador de Ecuador: “Para nosotros Brasil era un desafío y Perú una necesidad”

Gustavo Alfaro compartió sus impresiones sobre la derrota frente a Brasil y se refirió al duelo del próximo martes contra la selección peruana.

Gustavo Alfaro dirige a la selección de Ecuador desde el 2020. Foto: El Universo
Gustavo Alfaro dirige a la selección de Ecuador desde el 2020. Foto: El Universo
Deportes LR

Este viernes 4 de junio, las escuadras de Brasil y Ecuador cerraron la fecha 7 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro terminó en 2-0 a favor de la verdeamarela. Acto seguido al partido, el DT del seleccionado ecuatoriano, Gustavo Alfaro, opinó sobre algunos sucesos que se dieron en la cancha y habló del cotejo contra Perú del próximo 8 de junio.

El entrenador, de nacionalidad argentina, calificó las decisiones arbitrales que favorecieron a Brasil. “Estuve viendo las jugadas recién. Si Fred debía ser amonestado por la misma jugada que amonestaron a Enner Valencia, Brasil se hubiese quedado con un hombre menos cuando el partido estaba 0-0. Tal vez Brasil lo hubiera ganado, pero nosotros hubiésemos contado con un jugador más para poder manejarlo, porque era el momento de hacer cambios”, señaló.

Luego, Alfaro mostró su punto de vista sobre la polémica jugada que ocasionó el segundo gol de Brasil y la posterior repetición de la pena máxima.

“La jugada del penal es absolutamente discutible. Es una pelota que rechaza Ángelo Preciado y el jugador de Brasil se tira. Lo mismo (sobre) la repetición del penal. Me da la sensación de que el talón de Alexander Domínguez (guardameta) está sobre la raya en el momento que Neymar amaga”.

Por otra parte, cuando fue consultado por cuánta falta le había hecho Moisés Caicedo para enfrentar a Brasil, el DT de Ecuador explicó que el jugador aún estaba recuperándose de una lesión y prefirió reservarlo para el duelo del martes en Quito frente a la selección peruana. “Para nosotros Brasil era un desafío y Perú una necesidad”, indicó.

Perú va por su primera victoria

El próximo martes 8 de junio, la Blanquirroja disputará los tres puntos contra su similar ecuatoriano. El presente de ambos seleccionados es opuesto. Mientras que Ecuador se encuentra tercero en la clasificación, solo debajo de Brasil y Argentina, la escuadra nacional no ha conseguido hasta ahora un triunfo y marcha último en la clasificación con apenas un punto.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.