Claudio Puelles derrotó a Jordan Leavitt en su regreso a UFC

El peleador peruano superó a su rival (por decisión unánime) en una pelea en la que supo reponerse de un round adverso para quedarse con la victoria.

Claudio Puelles anotó su tercer triunfo al hilo en UFC. Foto: Captura
Claudio Puelles anotó su tercer triunfo al hilo en UFC. Foto: Captura
Deportes LR

Un gran regreso tuvo el peleador peruano Claudio Puelles a UFC, la compañía líder en MMA en el mundo. El atleta nacional abrió la cartelera de UFC Fight Night 189 derrotando al estadounidense Jordan Leavitt por decisión unánime.

Puelles, con un récord actual de 10 triunfos con dos derrotas, no peleaba en la UFC desde setiembre del 2019 cuando venció por decisión unánime al brasileño Marcos Mariano. En esta ocasión se enfrentaba a un Leavitt invicto y que llegaba de noquear en pocos segundos al veterano Matt Wiman.

El peruano no la pasó muy bien en el primer round, que los jueces le dieron a Leavitt. Sin embargo, hizo uso de su buen juego de piso para controlar totalmente a su contrincante en el segundo y tercer asalto. Finalmente, la tarjeta de los tres jueces indicó una victoria para Puelles por (29–28, 29–28, 29–28).

Con este triunfo, el finalista de The Ultimate Fighter Latinoamérica 3 suma su tercera victoria consecutiva en UFC. Tras perder en su debut ante el mexicano Martín Bravo, nuestro compatriota venció a Felipe Silva por sumisión (palanca a la rodilla) en el tercer round, a Marcos Mariano por decisión unánime, y ahora a Jordan Leavitt, también por decisión de los tres jueces.

Puelles se levantó de un mal primer round para reponerse en el segundo y tercero. Foto: UFC

“Es un buen atleta, es un grappler explosivo, pero no tiene buenos fundamentos, ni en el striking ni en el suelo, aunque sí es peligroso. Yo espero siempre estar atento, no se pueden cometer muchos errores. Yo estoy entrando bien sólido, enfocado justamente en los fundamentos, que es lo que le falta, yo puedo pelear en cualquier zona, arriba o abajo”, fue lo que le contó Puelles a La República en la previa del combate, algo que cumplió a la perfección.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.