LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

‘Checo’ Pérez sobre el GP de Azerbaiyán: “Nos espera una larga carrera”

Este domingo, la Fórmula 1 tendrá la sexta carrera del campeonato mundial y ‘Checo’ Pérez apunta a ser uno de los protagonistas.

‘Checo’ Pérez partirá sexto en el GP de Azerbaiyán de la Fórmula 1. Foto: AFP
‘Checo’ Pérez partirá sexto en el GP de Azerbaiyán de la Fórmula 1. Foto: AFP
Deportes LR

La Fórmula 1 llevará a cabo el Gran Premio de Azerbaiyán este domingo 6 de junio desde el Circuito callejero de Bakú, en lo que será la sexta carrera de la temporada 2021. Charles LeClere arrancará primera en la pista, seguido por Lewis Hamilton y luego Max Verstappen, quien marcha en la punta de la tabla de posiciones.

’Checo’ Pérez, el compañero del neerlandés, partirá tres peldaños más abajo (sexto) pese a que quedó en primer puesto en la segunda práctica de los entrenamientos libres realizada este último viernes. Sin embargo, al día siguiente fue todo lo contrario y él mismo dijo que fue su peor papel de todo el fin de semana.

Así quedaron las posiciones para la carrera del GP de Azerbaiyán. Foto: F1

El piloto mexicano tuvo un fatal tercer día de prácticas y terminó séptimo, pero culminó en la sexta plaza por lo logrado la mañana anterior. “Creo que estuvimos en la segunda posición en la Q1, luego primeros en la Q2 y en la Q3. Cuando realmente importaba fue un desastre, pero también con las vueltas de calentamiento”, sostuvo.

‘Checo’ se ubica quinto en el tablero general con 44 puntos, a 61 de Verstappen, por lo que necesita seguir sumando y escalando posiciones. Hasta la fecha, en las cinco competencias desarrolladas, no ha podido subir al podio y solo ha terminado cuarto en el GP de Portugal y de Mónaco.

“Estaba en una gran vuelta, pero en la curva 4 estaba a unas dos décimas de mi tiempo y me bloqueé. Creo que estaba demasiado cerca de Lando y se levantó el viento. Me bloqueé y perdí la vuelta. Tenía bastante confianza en conseguir un buen tiempo”, admitió el deportista nacido en Jalisco.

‘Checo’ Pérez durante las qualys del GP de Azerbaiyán. Foto: AFP

Pérez manifestó su frustración por no concluir las qualys en mejor posición e hizo una gran autocrítica: “Fue una gran decepción. Hay muchos aspectos positivos, aunque estoy muy, muy enojado dado que deberíamos estar definitivamente entre los dos primeros, en la primera fila, como mínimo”.

“Definitivamente teníamos el ritmo para estar mucho más arriba, y lo hemos demostrado. Lo hemos demostrado desde el primer entrenamiento. Así que no estoy demasiado preocupado. Creo que mañana nos espera una larga carrera, así que puede pasar cualquier cosa”, subrayó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.