“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Deportes

Universitario jugará ante Coopsol en la Copa Bicentenario 2021

Por los dieciseisavos de final del torneo, Universitario enfrentará al Deportivo Coopsol, club ante el cual cayó goleado en la fase de grupos de la edición 2019.

El último título del fútbol peruano que ganó la U fue el Apertura 2020. Foto: Universitario
El último título del fútbol peruano que ganó la U fue el Apertura 2020. Foto: Universitario
Deportes LR

Luego de los primeros resultados en la fecha 4 de la Liga 2 2021, las llaves de algunos equipos que tenían pendiente conocer a su rival en la Copa Bicentenario 2021 finalmente quedaron definidas. Universitario, por ejemplo, ya conoce a qué adversario enfrentará en los dieciseisavos de final: Deportivo Coopsol.

El elenco de Chancay empató 2-2 con Deportivo Llacuabamba y se posicionó en la novena casilla del torneo de segunda división, plaza que, según el sorteo, tendrá como contrincante a la U. Ambas escuadras ya se habían visto las caras en la anterior edición de este certamen, desarrollada en el 2019.

Aquella vez, por la segunda fecha del Grupo C, el Submarino Amarillo goleó 3-0 a los merengues, resultado que le permitió terminar en el primer lugar de su serie. Dicha campaña de Coopsol fue bastante meritoria, pues logró alcanzar las semifinales, donde cayó ante Atlético Grau, que a la postre fue el campeón.

El cruce más reciente entre ambos clubes fue en el 2019. Foto: FPF

Alianza Lima también conoce a su rival

En tanto, el ‘compadre’ se medirá con Cultural Santa Rosa en la primera rueda de la competencia. De acuerdo con el fixture, un eventual clásico entre Alianza Lima y Universitario en esta Copa Bicentenario solo se produciría en la final.

Por su parte, el reciente ganador de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson, Sporting Cristal, quedó exento de disputar esta ronda inicial en su calidad de campeón nacional 2020. Los celestes empezarán su participación desde los octavos de final contra el vencedor del cruce Cusco FC vs. Binacional. Todos los enfrentamientos de la Copa se definirán a partido único.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.