En el fondo de la tabla: Perú completa uno de sus peores arranques en eliminatorias

De sus primeros cinco partidos, la selección peruana solo ha conseguido un punto y se encuentra última en la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Con estos resultados, la selección nacional se ubica última en la tabla de posiciones con tan solo un punto. Foto: Andina
Con estos resultados, la selección nacional se ubica última en la tabla de posiciones con tan solo un punto. Foto: Andina
Deportes LR

La noche del último jueves, la selección de Perú cayó por tres goles ante su similar colombiana. La escuadra nacional no logró reaccionar a las embestidas de los cafeteros y mostró uno de sus más bajos desempeños en la era Gareca. Con este partido, además, completó uno de sus peores arranques en eliminatorias.

En el inicio de la campaña, Perú empató 2-2 con la selección paraguaya jugando de visitante. Luego, como local, cayó ante Brasil con un marcador de 4-2. En la segunda fecha doble los nuestros solo acumularon derrotas. Caímos 2-0 contra Chile en Santiago y perdimos por el mismo resultado en el duelo contra Argentina en Lima.

Con estos resultados, la selección nacional se ubica última en la tabla de posiciones con tan solo un punto. Asimismo, es el único equipo que hasta el momento no ha ganado ningún encuentro.

Desde que se implementó el formato de ‘todos contra todos’, Perú no había tenido un arranque tan pobre. El mecanismo se aplicó desde la clasificación al Mundial de Francia 98 y desde entonces, en los cinco primeros encuentros, la selección había logrado al menos tres puntos.

Puntuación de Perú tras las cinco primeras fechas en el formato ‘todos contra todos’:

  • Francia 98: 3 puntos
  • Corea-Japón 2022: 4 puntos
  • Alemania 2006: 5 puntos
  • Sudáfrica 2010: 3 puntos
  • Brasil 2014: 3 puntos
  • Rusia 2018: 4 puntos
  • Qatar 2022: 1 punto.

A levantar cabeza contra Ecuador

El próximo martes Perú buscará romper su mala racha en el duelo contra Ecuador. Los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán la difícil tarea de vencer en la altura de Quito a una selección que ha sorprendido en su desempeño. Aún a la espera de disputarse el duelo contra Brasil, el equipo ecuatoriano se ubica tercero en la clasificación.