Reinaldo Rueda: Enfrentamos a una selección que ha madurado mucho

Tras la goleada conseguida por Colombia en condición de visitante frente a Perú, el DT aseguró que tener un “comportamiento excelente, de altísima concentración” fue vital para obtener el triunfo.

Esta es la segunda etapa de Rueda como DT del combinado nacional colombiano tras su paso entre 2004 y 2006. Foto: captura Movistar Deportes
Esta es la segunda etapa de Rueda como DT del combinado nacional colombiano tras su paso entre 2004 y 2006. Foto: captura Movistar Deportes
Deportes LR

Luego de un segundo debut más que auspicioso como entrenador de la selección colombiana de fútbol, en el que la escuadra cafetera venció por 3-0 a la Blanquirroja por las Eliminatorias Qatar 2022, el entrenador Reinaldo Rueda reconoció en conferencia de prensa el mérito de sus dirigidos por la victoria obtenida, pero catalogó a al combinado peruano como un equipo “con muchas variantes y que ha madurado mucho”.

Al ser consultado sobre si el partido se desarrolló conforme lo planeado o si tuvo que modificar su planificación con el juego en marcha, el estratega señaló: “Creo que sabíamos que enfrentábamos a un Perú que tiene muchas variantes, que ha madurado mucho por todo lo que ha sido su camino de cinco años juntos; ya jugó un Mundial, han sido finalistas de la Copa América con variantes importantes y por eso debíamos tener un comportamiento excelente, de altísima concentración (…) Eso fue vital hoy para salir con los tres puntos”.

En otro momento de la conferencia de prensa se le consultó si creía que el partido ante los dirigidos de Ricardo Gareca no fue tan complicado como se preveía, a lo que respondió: “El resultado quizás dice eso, pero fue complicadísimo, como lo dije en la primera pregunta, por toda la carga psicológica que tenía la selección nacional, por lo que habíamos vivido, por la situación del país”.

“Iniciamos hace unos diez días un trabajo directamente pensando en el juego. Conocíamos las virtudes del rival y nuestros jugadores creo que llegaron en un momento de gran compromiso, creo que fue vital eso, aparte de lo que venían haciendo en sus clubes”, indicó el ex director técnico de las selecciones de Ecuador y Honduras al ser consultado sobre lo que tuvo que cambiar Colombia para regresar a la senda de los triunfos tras sus dos derrotas previas del pasado 2020 ante Uruguay y Ecuador.

El último jueves 3 de junio, la selección peruana cayó derrotada por 0-3 en el Estadio Nacional frente a su par colombiano, en el retorno de las eliminatorias a la Copa del Mundo Qatar 2022. Los goles de la tricolor fueron anotados por Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Díaz. Se registró una expulsión por equipo: Miguel Trauco por los locales y Daniel Muñoz por la visita. Este encuentro marcó el retorno de Paolo Guerrero a la Bicolor desde el 2019.

Al borde de la eliminación

Tras la cuarta derrota consecutiva en las Eliminatorias Qatar 2022 (se perdió tres cotejos de tres en condición de local), la escuadra del ‘Tigre’ Gareca se ubica en la última casilla de la competición con solamente una unidad, a seis puntos de la zona de repechaje que actualmente ocupa Uruguay. Una nueva derrota ante Ecuador en la ciudad de Quito sería la estocada final a cualquier ilusión mundialista.

Al cierre de esta nota, la selección peruana y Bolivia son los equipos con mayor cantidad de goles recibidos en las eliminatorias con 13 tantos encajados. Mientras que solo supera a Venezuela en cantidad de dianas anotadas, pues registra cuatro, una más que la Vinotinto.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.