Shakhtar vs. Inter - Sigue el minuto a minuto del partido por Champions League Ajax vs Besiktas - En directo el duelo por el grupo C de la Champions League

Daniella Rosas, primera surfista peruana clasificada a los Juegos Olímpicos

La deportista peruana logró su boleto para Tokio 2020 en el Mundial Isa de El Salvador luego que Sofía Mulanovich quedara eliminada.

Rosas ganó la medalla de oro en los Panamericanos Lima 2019. Foto: difusión
Rosas ganó la medalla de oro en los Panamericanos Lima 2019. Foto: difusión
Deportes LR

Daniella Rosas logró el último jueves 3 de junio su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se convirtió en la primera surfista peruana en clasificar a este torneo.

La joven consiguió su boleto luego de su participación en el Mundial Isa que se viene desarrollando en El Salvador. La deportista de 19 años podía quedar fuera de la competencia si dos compañeras la superaban en puntaje. Sin embargo, esto quedó descartado tras la eliminación de Sofía Mulanovich.

Del mismo modo, Daniella Rosas pudo quedar eliminada de Tokio 2020, ya que dos surfistas de Nueva Zelanda podían superarla, pero una de ellas quedó fuera del Mundial Isa y su cupo obtenido en los Panamericanos 2019 pasaba a manos de Mulanovich. Cabe señalar que la surfista obtuvo la medalla en la competencia que se realizó hace dos años en Lima.

Junto con Rosas se encuentra otra surfista peruana, Melanie Giunta, quien también tiene chances de llegar a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo entre julio y agosto del 2021.

En el Mundial ISA de Surf participan 256 tablistas de 51 países diferentes y es el último torneo clasificatorio para Tokio 2020. Se viene dando bajo estrictas medidas sanitarias y sin la presencia de público.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.